Nacionales

Gobierno aprueba permiso a empleados públicos para participar en marcha contra la violencia a la mujer

cable color

Los empleados públicos contarán con autorización para sumarse a la marcha realizada bajo el lema «Una Somos Todas, porque la vida importa!», que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre en el marco del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dicho evento dará inicio a las 8:30 a.m. y contará con un recorrido que se extenderá desde el Parque de La Merced hasta la Plaza de la Democracia .

Los funcionarios tendrán autorización de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., para participar de los actos conmemorativos. Luego de esta hora deberán retornar a sus respectivos trabajos para garantizar la continuidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía. Aquellos funcionarios que no asistan a la marcha deberán cumplir sus labores cotidianas en sus centros de trabajo.

Celebración fuera de la capital

Las actividades en conmemoración a ese día no se limitarán solamente en San José. El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) prepara distintas actividades en varias partes del país.

En la Unidad Regional Chorotega también se realizará una marcha en Nicoya que tendrá como punto de partida saliendo del parque de Nicoya y terminará en el Polideportivo a las 8:00 a.m. Se contará con la realización de una obra de teatro reflexiva sobre el tema de la no violencia. Además, en el parque de Hojancha, a las 2:00 p.m. será la marcha: “Pinta tu vida de naranja” y al finalizar se realizará una obra de teatro.

En Puntarenas, la Unidad Regional Pacífico Central realizará una marcha en Paquera a las 8:00a.m., esta saldrá de la estación de bomberos hacia la Clínica de Paquera. El 30 de noviembre, en la Plaza del Pacífico de Puntarenas, también en el marco de esta celebración se realizará una feria de derechos.

La Unidad Regional Central realizará el sábado 25 de noviembre en el Parque de Grecia, una feria de mujeres empresarias en un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Imagenes con fines ilustrativos

En la Zona Norte, la Unidad Regional Huetar Norte tendrá la marcha en el Parque de Upala a las 10:30 a.m., esta actividad forma parte de una serie de eventos que se desarrollarán en la Feria de Mujeres Empresarias y Actividades Conmemorativas. Se contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

En Limón, la Unidad Regional Huetar Caribe tendrá la marcha en Talamanca, saliendo a las 8:30 a.m. de la Municipalidad hacia el Colegio Técnico. En Siquirres habrá una feria de derechos y una marcha.

La Unidad Regional Brunca tendrá una marcha en Puerto Jiménez que sale a las 7:30 a.m. del supermercado BM hacia el salón comunal, la conmemoración cerrará con charlas informativas y actos culturales.   Además, en Paso Canoas y Corredores habrá una marcha que saldrá del edificio de Aduanas de Costa Rica a las 8:00 a.m. hacia el cine de Paso Canoas, cerrando con un cine foro con la película “La Fuente de las Mujeres”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario