Nacionales Salud

Gobierno aplicará segunda dosis de vacuna contra la Covid-19, 28 días después de la primera

covid
cable color cable color

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, informó que el gobierno estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, 28 días después de la primera.

Anteriormente, las autoridades sanitarias detallaron que la segunda aplicación de cualquiera de las vacunas contra al Covid-19 que están en Honduras, se iba a aplicar en un intervalo de 90 días.

En ese sentido, la información brindada en ese entonces era que, en un término de 3 meses entre la primera y segunda inmunización, la protección contra la mortal enfermedad viral era más alta.

Lea También: PREOCUPANTE| Cada hora mueren 2 personas por Covid-19 en Honduras

“Se tomó la determinación de escribir en los carnets ese rango de tiempo, pero la realidad es que vamos a aplicar la segunda dosis en 28 días”, expresó en las últimas horas Fredy Guillen.

No obstante, el funcionario de Salud detalló que la medida solo será efectiva para los ciudadanos que hayan sido inoculados desde el 1 de julio del presente año.


También le puede interesar


Viceministro de Salud aclara que no ha venido un tercer lote de Sputnik V

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, aclaró en las últimas horas que al país no ha llegado un tercer lote de vacunas Sputnik V contra la Covid-19, como habría publicado el portal de la institución gubernamental.

El funcionario afirmó que posiblemente haya sido un error por parte del equipo de comunicaciones de la Secretaría de Salud, y que se deberá hacer una aclaración pública respecto al tema de la Sputnik V.

Guillen detalló que a Honduras llegó un primer lote de 6,000 dosis del antídoto ruso, 3 mil del primer componente y el mismo número del segundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario