Coronavirus Nacionales Titulares

Gobierno anuncia distribución de alimentos a 80 mil familias por un mes

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, mediante una cadena nacional, dio a conocer el nuevo paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El mandatario informó que a partir del día miércoles de la próxima semana, se estarán abasteciendo 80 mil familias con alimentos básicos por los próximos 30 días.

“Esperamos beneficiar a 3.5 millones de hondureños con esta medida”, dijo el el presidente de la República .

Lea También:Personas con este tipo de sangre son más vulnerables al COVID-19

Como segunda medida, Hernández reveló la aprobación de 200 millones de lempiras, para funciones técnicas a los productores en el corredor seco, a fin de “garantizar que no caiga su productividad”.

El titular del poder ejecutivo, manifestó que ya asignaron un “bono de solidaridad productiva” a más de 190 mil pequeños productores para que dispongan de insumos agrícolas.

“Estos fondos serán destinados para apoyar la siembra de frijol, maíz, hortalizas etc”, resaltó.

 Lea También: ¡Buenas Noticias! Salud informa que NO HAY CASOS NUEVOS de Covid 19 en el país


Además reiteró que quedan autorizados el sector agrícola y distribuidor de alimentos, para operar sin restricciones debiendo cada empresa garantizar las medidas de seguridad a sus empleados.

 Lea También: Presidente Hernández anuncia plan de rescate económico ante COVID-19

Agregó que mañana se estarán dando las directrices para la distribución de combustible, únicamente para las empresas excluidas del toque de queda y con permiso de operar.

El gobernante cerró su comparecencia, enviando un mensaje de solidaridad a la población, para poder vencer la pandemia del Covid-19 que tiene 12 casos confirmados en el país.


Toque de queda absoluto se extiende hasta el 29 de marzo

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, informó que con el objetivo de evitar la expansión del virus, se decreta toque de queda absoluto a nivel nacional hasta el próximo 29 de marzo a las tres de la tarde.

En ese sentido, producto del toque de queda continúa el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres, exceptuando el personal de transporte de carga.

Lea También: 24 CASOS DE COVID 19 EN HONDURAS: Procedencias y nexos epidemiológicos

Por su parte, los negocios como Supermercados y tiendas Banasupro tienen autorizados el servicio a domicilio para llevar los alimentos a la población.

Lea También: VÍDEO: Detienen taxista con supuesto contagiado de Covid-19 en TGU

Asimismo, las pulperías y mercaditos tambien pueden operar, al igual que el sector agrícola y agroindustrial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario