Nacionales Titulares

BUENAS NOTICIAS: Gobierno anuncia bono de energía que beneficiara al 80% de hondureños

cable color

El presidente Hernández fue el encargado de hacer el anuncio en una conferencia de prensa desde la capital del país.

Una buena noticia recibieron los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), que consuman menos de 300 kilovatios hora al mes, por un periodo de nueve meses, serán compensados con un bono.

Así lo anunció el Gobierno de Honduras en conferencia de prensa, quien además indicó que habrá un ajuste en el precio de la tarifa eléctrica que consumen los hondureños.

El presidente Hernández fue el encargado de hacer el anuncio en una conferencia de prensa desde la capital del país.

Energia Honduras
Cortesía / Kelly Olivera

«Durante décadas el sistema eléctrico público ha sido el talón de Aquiles de Honduras, y en especial, el tema de los contratos leoninos con las térmicas. Ha llegado el momento de desmantelar lo que no está bien y de solucionar ese problema de una vez por todas», puntualizó Hernández.

Además agregó que «producto del problema de los precios del petróleo es que se han realizado algunos ajustes pero debemos proteger a los hondureños. Hemos llegado a la decisión de ofrecer un bono para los que utilicen menos de 300 kilovatios al mes por un período de nueve meses».

Lea También: VIDEO: Se avecina una demanda millonaria a la estatal de Energía Eléctrica

De los 1.8 millones de abonados registrados en la Enee se va a atender a 1.5 millones de familias: un 80% del total de los hondureños que reciben el servicio.

«En los últimos días nos hemos reunido con diferentes sectores de la sociedad y llegamos a la conclusión que la transformación del sistema eléctrico no puede esperar. Y esa transformación no solo se sujeta a las tarifas de energía, y como se dice, o todos en el piso o todos en la cama. Se acabaron los contratos leoninos y vamos a redundar el sistema eléctrico cueste lo que cueste».

Y para concluir aseveró: » Hemos tenido una licitación para generación de energía muy favorable como nunca se había hecho y vamos a trabajar para tener un sistema de energía 24/7 con tarifas justas y donde prevalezca el interés del pueblo hondureño».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario