Coronavirus Nacionales

Gobierno acuerda no mover Semana Santa con sector privado

COHEP
cable color cable color

La viceministra de Turismo, María José Moncada, dijo que el feriado de Semana Santa no se suspenderá, ya que se estableció un acuerdo con el sector privado del país.

Moncada afirmó que el feriado de Semana Santa no se moverá, por lo que ya están capacitando al sector privado para recibir las masas de gente que lleguen a las diferentes zonas turísticas hondureñas.

Lea también: Encuentran taxi en el que trabajaba la estudiante desaparecida en La Ceiba

«Ya hay un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, la semana santa va y no se moverá», expresó la funcionaría.

Además, detalló que ya hay un equipo preparándose para inspeccionar los centros turísticos para corroborar que los comerciantes y visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.

Lea también: Dos enfermeras más pierden la vida por el covid-19 en Honduras

Para esta temporada de verano, la viceministra recomendó ser conscientes, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad ya que cada ciudadano tiene una gran responsabilidad.


Cámara de Turismo solicita no cambiar las fechas de la Semana Santa en el país

Mediante un comunicado, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras solicitó no cambiar las fechas del feriado por Semana Santa, tal como se ha sugerido en los últimos días, con el fin de evitar contagios por covid-19.

En conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, los empresarios de dicho sector solicitaron que se realice el feriado nacional ante los rumores del cambio de calendarización de feriados por los riesgos que genera la pandemia del SARS-CoV-2.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario