Internacional

Gobernador de Morelos es acusado de desviar ayuda a damnificados en México

cable color

A través de redes sociales, ciudadanos del país azteca han denunciado las irregularidades del manejo que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, le ha dado a las donaciones para damnificados que dejó el terremoto de 7.1 en México.

La principal vinculada con el hecho es la esposa de Ramírez, Elena Cepeda, a quien se le acusa de ordenar que toda asistencia humanitaria se dirija a las instalaciones del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que después fueran distribuidas.

El Gobierno emitió que “los víveres, materiales de curación, ropa, juguetes y herramientas que la sociedad civil ha hecho llegar a través de la Representación del Estado, así como al Sistema DIF, se está canalizando a todas y a cada una de las poblaciones afectadas por el sismo».

Sin embargo, diferentes usuarios han explicado que «es doble trabajo. De los centros de acopio que hace la gente común hacia las bodegas del DIF de Morelos y de las bodegas del DIF hacia los afectados. ¿Por qué no mejor mandar la ayuda de los centros de acopio hacia los afectados directamente?»

También, una mujer que trabaja en un centro de acopio denunció que llegaron personas a retirar víveres y ropa directamente del DIF.

A raíz de esto, el gobernador declaró a través de su cuenta de Twitter que evitar intermediarios en la ayuda a los damnificados.

Debemos recordar que Morelos fue una de las zonas más afectadas por el terremoto de 7.1 ocurrido el martes anterior, en donde 73 personas perdieron la vida. En total, las autoridades han reportado 292 personas fallecidas po el terremoto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario