Internacional Nacionales

Gobernador de Texas ayudará con gastos de repatriación de hondureños que fallecieron en EEUU

Texas
cable color cable color

El vicecanciller de la República, Antonio García, confirmó que el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, se ofreció a pagar los gastos para repatriar el cuerpo de los hondureños migrantes que fallecieron en la ciudad de San Antonio.

“Este día hemos recibido una llamada de una aseguradora en Estados Unidos donde comunican que el gobernador de Texas ha tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriación de los compatriotas”, expresó García.

Lea También: Unos seis muertos y decenas de heridos deja tiroteo en desfile en Illinois, EEUU

Las autoridades de la Cancillería están en proceso de verificación de identificación de los connacionales que murieron en esas lamentables circunstancias; por el momento, están confirmados los decesos de 5 de ellos.

Ellos respondían en vida como Alejandro Miguel Andino Caballero, Fernando José Redondo Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada y Yasmín Nayarith Bueso Núñez.

Repatriación

El proceso de repatriación podría tomar de 10 a 14 días, probablemente, mediante avión que sería el presidencial de Honduras o un vuelo proveniente de Estados Unidos directamente, esto dependiendo de la decisión que tomen representantes nacionales e internacionales.

Lea También: Identifican a las 6 víctimas que murieron de forma violenta en El Pozo, Santa Bárbara

La tragedia ocurrió el pasado 27 de junio en donde murieron más de 50 personas asfixiadas al interior de un tráiler en búsqueda de mejores condiciones de vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario