Nacionales Politica

Gobernación convoca a sociedad civil para que escojan a su representante ante la Junta Proponente del Fiscal General y Adjunto

cable color

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, lanzó este miércoles 17 de mayo la convocatoria para que las organizaciones de sociedad civil elijan a su representante ante la Junta Proponente para la selección de candidatos y candidatas a fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público.

En ese sentido, se convoca formalmente a las organizaciones de sociedad civil que se vinculan a temas de Justicia y Derechos Humanos y que cumplan con los requisitos para que se inscriban dentro de los cinco días calendario posteriores a la publicación del comunicado.

Lea También: Guillermo Lasso disolvió el congreso y convoca a elecciones anticipadas en Ecuador

Las inscripciones se podrán hacer mediante un formulario electrónico que se encuentran en las respectivas páginas web de cada institución.

Según el escrito, las admisiones se cerrarán la medianoche del 21 de mayo y se desarrollará una asamblea el 26 de mayo a las 9:00 de la mañana y participarán únicamente las organizaciones que se inscriban en tiempo y forma.

Lea También: “No aceptamos artificios”: Canciller Reina responde sobre la posición de EE.UU. tras protesta en Choluteca en contra de la Ley Tributaria

“Se exhorta a las organizaciones de sociedad civil a que al momento de designar a su candidato ante la Junta Proponente tomen en consideración que este posea requisitos legales y que sea idóneo”, señala el documento.

Le puede interesar:

MP a la caza de químicos para elaborar “tusibi” o “cocaína rosa” en Choluteca

El Ministerio Público (MP) están inspeccionando varias localidades de Choluteca, en busca de lotes de ketamina, sospechosos de ser usados para producir la droga sintética 2C-B, también conocida como “tusibi” o “cocaína rosa”.

Las inspecciones realizadas por el MP se centran en empresas agropecuarias. Allí, la ketamina se usa legalmente en medicina veterinaria, pero los criminales la han estado usando como ingrediente para producir drogas como LSD y éxtasis.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario