Nacionales

Gobernación|“No otorgar ayuda a pastores, representaría un acto de discriminación”

dorada ice

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), mediante un comunicado ratificó la entrega del controversial bono religioso para pastores en situación de vulnerabilidad.

El documento extendido por Gobernación asegura que “se dará apoyo a los pastores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con ninguna ayuda social para afrontar la crisis”.

Lea también: Presidente Hernández sobre bono a pastores| “Esas personas no tienen salarios, medicinas, seguros médicos; nada”

Autoridades recuerdan que la Confraternidad Evangélica de Honduras trabajó con ellos en procesos de veeduría social y en algunos proyectos puestos en marcha durante la pandemia.

El Gobierno sostiene que “no otorgar esta ayuda representaría un acto de discriminación”, en tal sentido anunciaron que estarán remitiendo al Congreso Nacional un proyecto de ley para que las personas que trabajan por cuenta propia como micro empresarios entre otros, obtenga gradualmente Seguro Social.

Lea también: Cardenal aclara que la iglesia católica nunca ha pedido dinero al gobierno

Además, enfatizaron que la ausencia de un sistema social es de las principales desigualdades en Honduras y con mayor razón durante la pandemia.

Cabe recordar que existen opiniones encontradas acerca de este bono que estarían entregando a los ministros religiosos mayores de 60 años de edad.

Comunicado aquí

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario