Nacionales Politica Titulares

Glorioso Partido Liberal muestra su unidad con multitudinaria reunión en Danlí

dorada ice

Varios líderes de antaño convocaron a sus bases y esperan volver a retomar la zona oriental con una renovación en sus figuras políticas.

Líderes del Partido Liberal de Honduras hicieron un llamado a los dirigentes de las bases de todo el país, a una reunión que se celebró este sábado en un sector del oriente del país. Misma que servirá para platicar sobre el futuro del partido, la ruta a seguir y la unidad granítica que tanto necesita en estos momentos esa centenaria organización política.

Los liberales aseguran que no están muertos y hoy mostraron su fortaleza.

«Hemos reunido hoy a casi todos los líderes que tiene el partido en este departamento, desde el más pequeño al más grande. Estamos viendo que hay un viento de esperanza de que la bandera rojo y blanco vuelva otra vez y se instale una vez más en casa presidencial», fueron las palabras del exdiputado Liberal Emilio Cabrera.

El líder de la organización además confesó que el abogado Yani Rosenthal Hidalgo es uno de los candidatos fuertes para aspirar a la presidencia, una vez se encuentre en el país.

Varios líderes jóvenes han surgido para aspirar a la presidencia de la república.

«Nosotros esperamos que cuando Yani Rosenthal regrese al país que lo vio nacer por lo menos unos cien mil liberales vayamos a recibirlo y abrirle los brazos para que tome las riendas del partido y así pueda ser el presidente de Honduras», manifestó el exlegislador.

Además, los liberales de El Paraíso anunciaron que la reunión es para buscar una unidad integral del partido, a través de pequeñas concentraciones de líderes en todas las zonas de Honduras.

Lea También: (VIDEO) Partido Liberal celebra 128 años de fundación

Los dirigentes políticos recibieron a miles de correligionarios en la la hacienda El Junquillo, carretera al municipio de Teupasenti, con el único fin de afianzar los lazos de  unidad política bajo la bandera del rojo blanco y rojo.

Fortaleciendo las bases, se espera ganar fortaleza para las próximas elecciones.

Para esto, la organización política ha elegido a un concurrido grupo de jóvenes líderes que sienten el compromiso con el país para tener un mejor futuro.

«Nosotros como jóvenes estamos con todo el entusiasmo de ponernos las pilas en cada municipio. Necesitamos rescatar a nuestro partido, ya que el partido está pasando por tiempo difíciles, pero con esta muestra de unidad lo vamos a lograr», confesó Emilio Quiroz Valladares, aspirante a la alcaldía Teupasenti, Danlí.

Con una buena cantidad de tiempo para las siguientes elecciones y con varias bases liberales asentadas, esta institución política espera colocarse una vez más en el mapa político del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro