Nacionales Politica Titulares

Diputado Marco Girón afirma que pronto habrá acuerdo entre Directivas del Congreso Nacional

Marco Girón
cable color cable color

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró que en las próximas horas se anunciará un acuerdo entre las dos Juntas Directivas del Congreso Nacional con el fin de solventar la crisis en el Legislativo.

Según Girón, los 17 legisladores disidentes de Libre se reunieron con el coordinador del instituto político, José Manuel Zelaya, para resolver la problemática que existe en la titularidad de este Poder del Estado.

Lea También: Conozca los delitos no políticos cubiertos por la amnistía aprobada en el CN

Asimismo, señaló que el punto clave de la junta fue decidir quién de los dos actuales presidentes del Congreso Nacional renunciará a su cargo para que el otro tome las riendas del Legislativo.

“Hemos dado la autorización a Jorge Cálix para que sea él quien lo decida, él ha dicho que, si es un tropiezo para la paz de Honduras, él estaría dispuesto a dar un paso al costado; no así el diputado Redondo que está en una posición más intransigente”, indicó.

Lea También: Partido Liberal rechaza elección de titulares de la PGR y aprobación de amnistía política

Es preciso recordar que, tanto la Junta Directiva de Jorge Cálix y la de Luis Redondo instalaron la primera legislatura para el periodo 2022-2026 el pasado martes 25 de enero.


Le puede interesar:


Amnistía aprobada en CN genera polémica dentro del sector sociopolítico

amnistía

Diversas han sido las reacciones ante la amnistía para la liberación de presos políticos y de conciencia que se aprobó el día de ayer (2/2/2022) en la sesión del Congreso Nacional por la Junta Directiva encabezada por el diputado Luis Redondo.

Esta propuesta fue impulsada por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, manifestando que esta iniciativa tiene como finalidad que va a aplicar este proceso para aquellos que esten involucrado en delitos que mantenga una “motivación política”. Estos abarcan también a varios funcionarios señalados durante el golpe de estado en el mandato del expresidente, Manuel Zelaya Rosales. 

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario