Nacionales Politica Titulares

Giras del Presidente Solís no son campaña electoral

cable color

Mucho se ha hablado de las giras que está realizando el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, mismas que algunos partidos de oposición han acusado como campaña electoral hacia el candidato oficialista, Carlos Alvarado, pero el aún Presidente de Costa Rica afirmó son giras de agenda política.

Hasta el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, acusó a Solís de realizar campaña a favor de su contendiente electoral.

Para el Gobierno, estas giras son parte natural de las funciones que ha venido desempeñando el Gobierno de la República, sobre todo en zonas históricamente rezagadas, por lo que seguirán con esta agenda política hasta que termine el mandato del Presidente.

“Como Presidente de la República tengo un mandato muy claro por parte de las y los costarricenses, que no es otro más que gobernar con honestidad y eficiencia hasta el último día de esta administración. La mejor forma que hemos encontrado para dar cumplimiento a esta voluntad, es la de recorrer el país devolviendo al pueblo su aporte al erario público, el dinero que pagan mediante sus impuestos, con obras, con infraestructura y programas que brinden soluciones efectivas tanto a las necesidades básicas, como a las estratégicas para potenciar su desarrollo social y económico”, comentó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Según el Gobierno, del 2014 a la fecha, Solís estuvo al frente de 141 giras de trabajo para la rendición de cuentas directa a las comunidades. 29 en 2014; en el 2015, 41; en el 2016, 29; en el 2017, 30 y otras 12, en lo que va del 2018.

«Este ha sido un ejercicio democratizador de la inversión pública, en beneficio de comunidades, familias, estudiantes, pequeños y medianos productores, así como para la atención de las localidades afectadas por las emergencias climatológicas  que el país ha enfrentado en los últimos meses», afirmó el gobierno mediante un comunicado.

Además, el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, informó que antes de que termine el Gobierno de Solís (8 de mayo), hay en agenda 18 giras más por el país.

Fabricio y Carlos Alvarado (del Partido Acción Ciudadana) disputarán la segunda ronda el próximo 1 de abril para definir al sucesor de Solís, quien gobernará desde 2018 hasta 2022.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario