Deporte Internacional

Gianluigi Buffon: una estrella que se apaga en el fútbol italiano

cable color cable color

El histórico guardián de la Juventus y la selección azzura anunció su retiro como profesional ante los medios de comunicación italianos.

La Juventus publicó una emotiva despedida para una de sus grandes estrellas.

[jwplayer W2usRMlc]

 

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció este jueves su adiós al Juventus y a la selección «azzurra», equipos de los que fue símbolo y capitán, en una rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín.

Buffon se convirtió en uno de los lideres de la selección italiana.

«El sábado será mi último partido con el Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura«, afirmó Buffon, de 40 años, que anunció su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

«Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario», prosiguió el guardameta, que disputará su último partido con la camiseta «bianconera» el próximo sábado contra el Hellas Verona.

El guardián de la Juventus nunca pudo levantar el título de Champions en su carrera.

Buffon, que jugó 176 encuentros con la selección italiana, informó de que cuenta con una serie de propuestas interesantes para unos roles «dentro y fuera del campo» y que tomará una decisión definitiva la próxima semana, cuando esté más tranquilo emotivamente.

Lea También: Atlético de Madrid se convierte en el eterno monarca de la Europa League

El capitán del Juventus, que conquistó 26 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, explicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulantes.

Gianluigi marcó el mejor de los estilos para las jóvenes en el fútbol.

De momento, el portero italiano solo está concentrado en disfrutar de sus últimos días como futbolista del Juventus y expresó su agradecimiento al presidente Agnelli y a todo el club «bianconero», en el que juega desde 2001.

También mostró su confianza en su compañero Giorgio Chiellini, que heredará el brazalete de capitán del Juventus desde la próxima temporada.

El capitán de la «azzuri» jugó 176 partidos como profesional.

Buffon se va del deporte que amó sin la oportunidad de lograr un título de Champions con la Juventus y esta es la única deuda pendiente que tendrá en su mente hasta sus últimos días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario