Deporte Internacional

Gianluigi Buffon no quiere retirarse y renueva con el Parma hasta 2024

gianluigi buffon
cable color

El retiro no es algo que esté en los planes del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien con 44 años firmó una extensión de contrato hasta el 2024 con el Parma de la segunda división de Italia.

Buffon quiere seguir demostrando que, pese a su edad, aún puede ayudar al club donde se formó a lograr sus objetivos en los siguientes años.

“Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día”, declaró el presidente de la sociedad, Kyle Krause, en rueda de prensa.

De igual forma, Buffon mostró su agradecimiento por la renovación de su contrato con el club de Emilia-Romaña. “Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad”, expresó el arquero.

Con esta renovación de contrato, Gianluigi se convierte en el tercer jugador más longevo en la historia del fútbol, el primero es Kazuyoshi Miura con 56 años (sigue activo) y el segundo es Stanley Mathews, que se retiró a los 50.

Buffon tiene el récord de ser el jugador con más partidos disputados en la historia de la Serie A con 657 y el que más veces defendió a la Selección de Italia con 176. Además, acumuló 973 minutos sin recibir gol en la liga italiana, una cifra que nadie ha logrado superar.

A lo largo de su carrera, Gigi logró levantar un total de 27 títulos entre Parma, Juventus, Selección (Mundial del 2006) y el PSG.

Lea También: FIN DE UNA ERA | Diego Vásquez es cesado de la dirección técnica de Motagua

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario