Nacionales Titulares

Gerente de EEH denuncia “amenazas” tras denunciar consumo ilegal de energía

cable color

A criterio del gerente de Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, los recientes cuestionamientos al consorcio colombiano obedecen a un conflicto de intereses a todos los niveles, hasta el punto que asegura ha sido víctima de “atentados”.

Barragán denunció amenazas tanto para su persona como para los activistas, por el hecho de dar a conocer públicamente el consumo ilegal de energía por distintos sectores del país.

“Hemos sido sujetos de atentados y los activistas han sido amenazados de muerte”, reveló el titular de EEH.

A renglón seguido, explicó que no ha ido a interponer una denuncia formal porque aún “aprecia y valora su vida”, pero procederá cuando tenga nombre de los responsables.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este miércoles 18 de agosto

Estas declaraciones surgen luego que la Superintendencia de Alianzas Público – Privada (SAPP), diera 10 días a la EEH para subsanar la causa de una intervención, misma que desde la empresa colombiana insisten es “ilegal”.

 


Más sobre este tema:


VIDEO: EEH denuncia intención de ser intervenidos de forma irregular

Representantes del consorcio internacional Energía Honduras (EEH), denunciaron la intención de las autoridades de la Superintendencia de la Alianza Publico Privada (SAPP), de iniciar una intervención en su contra en las próximas horas, acción que a su criterio violenta las leyes del país.

El gerente de EEH, Ricardo Roa, advirtió que esta intervención es “ilegal” y pone en riesgo la estabilidad de más de 200 mil de trabajadores que laboran en esta empresa.

Roa explicó que el inventario de los activos del sistema de distribución de energía valían unos 269 millones cuando recibieron de la ENEE, y hoy tienen un valor que superan los 900 millones de dólares, es decir un avance del 97 por ciento.

 Lea También: EEH anuncia que a partir del lunes se reactivará el corte de energía a usuarios en mora

Asimismo, defendió la gestión del consorcio en apartados como la recaudación del servicio, y en el control de la morosidad.

“La gran mentira de muchos que dicen saber del sector energético, es que se nos han pagado millones de dólares para recuperar perdidas y no las recuperamos”, manifestó.

A renglón seguido, dejó en claro que en reiteradas ocasiones ha insistido en que el modelo de inversión es de riesgo, “ningún otro operador hubiera asumido”.

“Bajo este modelo ningún otro operador hubiera asumido, llevamos instaladas 1,025 millones de acciones contra el fraude de energía e irregularidad en el consumo energético del país”, agregó el gerente colombiano.

 El periodista Víctor Valladares con más detalles aquí:

[jwplayer glT7NnhS]

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario