Internacional Nacionales Titulares

Gerente de canal de TV en Nicaragua denuncia persecución y pide “auxilio inmediato” a Honduras

cable color

Carlos Pastora, gerente de Canal 10, se mantiene refugiado en la embajada de Honduras en ese país ya que teme por su vida y la de su familia.

El gerente de Canal 10 en Nicaragua, Carlos Pastora Rossler, se encuentra refugiado en la Embajada de Honduras en ese país, luego de una orden de retención migratoria girada en su contra.

Medios locales reportaron que el pasado lunes, el gobierno nicaragüense intentó controlar la política informativa del Noticiero Acción 10, transmitido por Canal 10, a través de un emisario político que intentó instalarse en la redacción del medio de comunicación.

El rechazo de Pastora y los trabajadores del canal tuvo sus consecuencias. Como represalia, el gobierno además ordenó una investigación a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Lea También: Tras cuatro meses de crisis, convocan marcha nacional en Nicaragua

Pastora, de nacionalidad nicaragüense y hondureña, supo de la retención migratoria el pasado martes en el aeropuerto de Managua cuando se disponía a viajar por negocios a Miami, pero en Migración le informaron que no podía salir del país, sin brindarle mayores explicaciones.

Este jueves, envió una carta al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres, pidiendo auxilio ante el asedio del Gobierno orteguista hacia él, su familia y su equipo de trabajo.

“Apelamos a usted (Roberto Herrera) el apoyo legal y medidas de protección que la institución que usted dirige está comprometida a brindar a quienes la necesitan”, dice la carta.

Pastora enfatizó que sus derechos han sido vulnerados. “Mi familia y yo tememos por nuestras vidas, denunciando que podríamos ser asesinados y clamando a las autoridades de mi país se nos brinde auxilio inmediatamente”.

El ejecutivo también habló que la visita “abusiva” del periodista oficialista Óscar Ortiz, quien llegó al canal con el mensaje de que era el nuevo jefe de prensa.

“Ortiz se presentó abusivamente y pretendió instalarse en la redacción de Canal 10 argumentando que se presentaba en nombre mío, lo cual es completamente falso”, expuso.

Lea También: Crisis en Nicaragua: Gobierno de Ortega rechaza comisión especial de la OEA

Esta es la carta enviada por Carlos Pastora al Comisionado de Derechos Humanos en Honduras

Carlos Pastora canal 10 Nicaragua

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario