Judiciales Nacionales

Acude a la ATIC el gerente administrativo de la SESAL para declarar sobre la supuesta compra sobrevalorada de mascarillas

dorada ice

El gerente administrativo de la Secretaría de Salud, Carlos Raymundo Barrientos, acudió a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para declarar acerca de la compra de mascarillas presuntamente sobrevaloradas.

Su declaración en la ATIC acontece un día después de que lo hiciera el administrador de Invest – H, Alex Alberto Moraes sobre el mismo caso.

Lea también: Dictan sobreseimiento definitivo para Elvin Santos Lozano por caso Pandora

Ambos funcionarios declararon en condición de investigados acerca de la adquisición de 474 mil mascarillas KN-95 a un costo 50 millones 836 mil 500 lempiras.

Dicha compra la hicieron a la empresa G y T que supuestamente está ligada al esposo de la diputada Waleska Zelaya, por lo que semanas atrás la pareja acudió hasta esa entidad investigadora para comparecer entorno a este caso.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, manifestó que en condición de investigados son cuatro personas las que declararon en este línea de indagación.

Lea también: Funcionaria de INVEST-H reza de rodillas antes de declarar ante la ATIC

Con esta investigación buscan deducir responsabilidad por los delitos de fraude contra el Estado de Honduras, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Galindo detalló que el Ministerio Público ya posee las declaraciones de al menos 11 personas entre funcionarios y empresarios relacionados a supuestas irregularidades en las compras hechas durante la pandemia del COVID – 19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro