Deporte Nacional Nacionales

Gerardo «Chocolate» Sánchez, la joyita del boxeo hondureño

gerardo chocolate sánchez
dorada ice

Gerardo ‘Chocolate’ Sánchez, ese es el nombre que ha empezado a colocarse en la lista de futuros campeones del boxeo centroamericano.

El pugilista hondureño de tan solo 20 años derrotó el pasado fin de semana al tico Larry Olivas en San José, Costa Rica, con lo que extendió su récord profesional a 5 victorias en 5 peleas.

Luego de conseguir su quinto triunfo en la categoría de 108 libras, el ‘Chocolate’ Sánchez charló con ¡Ya Se Armó! y Canal 11 sobre su carrera en el boxeo y lo que espera conseguir en el cuadrilátero.

«La pasión por el boxeo inició desde que era niño. Las peleas emblemáticas de Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez o históricos como ‘Mano de Piedra’ Durán, ellos crearon en mí esa pasión por el boxeo y me inspiraron a convertirme en boxeador», comenzó diciendo Sánchez.

«Siempre he querido hacer algo por las personas de Honduras y Dios me ha dado ese talento en el boxeo para hacer que el país sobresalga», declaró.

El ‘Chocolate’ reconoció que su entrenador, Julián Solís, ha sido clave en su crecimiento y en sus victorias en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

«Julián Solís me ha enseñado todo lo que sé y me seguirá enseñando todo lo que me falta aprender», explicó el pugilista catracho.

Gerardo «Chocolate» Sánchez visitó las instalaciones de Canal 11.

Sánchez también mencionó a Godofredo Fajardo, Erica Jensen, Roberto Gil y al Coronel Hernández Aguilar como personas claves para su carrera.

Las cinco peleas de Gerardo se han llevado a cabo en el país del rival, por lo que el boxeador de 20 años desea realizar un combate en suelo hondureño.

«Quiero hacer una pelea en Honduras para mi gente. Mi equipo hará todo lo posible para que este año peleemos en esta patria. No será en la sexta, pero se hará una aquí», adelantó Sánchez.

Luego de cinco triunfos al hilo, el boxeo centroamericano está a la expectativa del próximo combate del «Chocolate» Sánchez, quien reveló a ¡Ya Se Armó! y Canal 11 algunos detalles de su sexta pelea.

«Podríamos pelear en República Dominicana, México o Panamá… se los vamos a confirmar muy pronto. Donde sea y con quien sea vamos a representar a Honduras con victoria», concluyó el joven boxeador.

El boxeador hondureño ha conseguido tres victorias por Knock Out.
Lea También: La Selección de Honduras afina detalles para enfrentarse a Panamá

Podrás conocer más del boxeador este domingo en el programa ¡Ya Se Armó!

cable color jetstereo viaje el-ahorro