Judiciales Nacionales Titulares

Condenan a cadena perpetua más 30 años a Geovanny Fuentes por narcotráfico

Fuentes Ramírez
cable color

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, condenó a cadena perpetua más 30 años de cárcel al hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue declarado culpable por delitos relacionados al tráfico de droga.

«Mató al oficial de policía que allanó su laboratorio de coque y lo torturó para averiguar si su lavador de dinero estaba implicado. 40 años no es solo un castigo. Condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años», expresó el juez asignado al caso, Kevin Castel.

Lea También: “Sorprende esta decisión” | Expresidente Juan Orlando Hernández reacciona ante revocación de su visa estadounidense

Antecedentes

Geovanny Fuentes

En marzo 22 del año pasado, la misma corte en el estado de Nueva York determinó la culpabilidad del ciudadano hondureño acusado de los delitos previamente mencionados. Asimismo, la fiscalía estadounidense presentó a varios testigos testimoniales hablados, fotografías y demás.

La revelación más sobresaliente durante este caso fue la del exlíder del cártel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, que confesó que su asociación con el imputado había sido porque sostuvo importantes relaciones con personas del poder político.

Lea También: “Con las manos en la masa” | Capturan a dos hombres por presunto secuestro en Tegucigalpa

Cabe destacar que en la lectura de la sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, y en el proceso, Fuentes Ramírez cambió de representante legal, ya que aseguró que el primer abogado no presentó exculpatorias en tiempo y forma.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, expresó el inculpado en su momento.

Los estadounidenses están solicitando la cadena perpetua para Fuentes, sin embargo, la parte defensora quiere reducir esa cantidad a 40 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario