Judiciales Nacionales

Geovanny Fuentes antes de ser condenado: “Soy un hombre de familia, hay una ley divina”

cable color

Minutos antes de recibir la condena de cadena perpetua por delitos relacionados al narcotráfico, el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, tuvo la oportunidad de dar unas palabras ante las autoridades del Distrito Sur de Nueva York.

Según el periodista identificado en Twitter como Inner City Press, cuando el juez Kevin Castel le cedió la palabra a Fuentes Ramírez, este no pudo contener el llanto y manifestó:

«El Fiscal Federal fabricó este caso. Tenía 4 páginas más para leerte. Se me niega mi derecho a la defensa. Estoy encerrado por covid y luchando», comenzó diciendo Fuentes.

Acto seguido añadió:

«Soy un hombre de familia, nosotros, los débiles, pusimos nuestra fe en Estados Unidos. Hay una ley divina», agregó entre lágrimas.

Lea También: “Nadie está por encima de la ley” | EE.UU revoca visa al expresidente Juan Orlando Hernández

Ante estas palabras, el juez encargado del caso dijo lo siguiente:

«Por más de 5 mil kilos de cocaína, lo estoy sentenciando. Fuiste violento».

«Mató al oficial de policía que allanó su laboratorio de cocaína y lo torturó para averiguar si su lavador de dinero estaba implicado. 40 años no es solo un castigo. Condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años», sentenció Castel.

Lea También: GALERÍA| Así reacciona el mundo a revocación de visa del expresidente Juan Orlando Hernández

Finalmente, su defensa pidió al juez que la condena se cumpliera en una prisión de Florida, a lo que respondió que hará la recomendación, entretanto, le dijo al narcotraficante que resuelva las cosas con su familia y cerró la audiencia.

 


Horas antes informábamos:


Condenan a cadena perpetua más 30 años a Geovanny Fuentes por narcotráfico

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, condenó a cadena perpetua más 30 años de cárcel al hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue declarado culpable por delitos relacionados al tráfico de droga.

 Lea También: “Sorprende esta decisión” | Expresidente Juan Orlando Hernández reacciona ante revocación de su visa estadounidense

Antecedentes

Geovanny Fuentes

En marzo 22 del año pasado, la misma corte en el estado de Nueva York determinó la culpabilidad del ciudadano hondureño acusado de los delitos previamente mencionados. Asimismo, la fiscalía estadounidense presentó a varios testigos testimoniales hablados, fotografías y demás.

La revelación más sobresaliente durante este caso fue la del exlíder del cártel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, que confesó que su asociación con el imputado había sido porque sostuvo importantes relaciones con personas del poder político.

 Lea También: “Con las manos en la masa” | Capturan a dos hombres por presunto secuestro en Tegucigalpa

Cabe destacar que en la lectura de la sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, y en el proceso, Fuentes Ramírez cambió de representante legal, ya que aseguró que el primer abogado no presentó exculpatorias en tiempo y forma.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, expresó el inculpado en su momento.

Los estadounidenses están solicitando la cadena perpetua para Fuentes, sin embargo, la parte defensora quiere reducir esa cantidad a 40 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario