Nacionales

General René Fonseca “No se puede estar quitando presidentes solo porque a alguien se le ocurra” 

jefe estado mayor conjunto
dorada ice

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA, el general René Orlando Ponce Fonseca, descartó la posibilidad de un golpe de estado, y recalcó que como institución son respetuosos a la Constitución de la República.

“Los políticos quieren que nosotros estemos solucionando los problemas que ellos generan, nosotros somos apolíticos, no podemos estar quitando presidentes cada que a alguien no le guste como se actúe políticamente”, dijo Ponce.

Lea También: Policía Nacional ratifica su apoyo a Juan Orlando Hernández

Asimismo, el general mandó un mensaje contundente a la clase política, aseverando que un golpe es un acto “ilegal”, y tendría repercusiones negativas por parte de toda la comunidad internacional.

“No nos vamos a prestar para eso, hay 128 diputados, entonces que se pronuncien sobre el tema, si es que no están de acuerdo”, recalcó Ponce Fonseca.

Lea También: Expertos aseguran que coalición opositora no será suficiente para sacar a Hernández

El jefe de las Fuerzas Armadas cerró diciendo que, ya le han solicitado que saquen al mandatario, e instalen un gobierno militar, pero de pasar, no será por cuatro años, sino por 30, “para poner a quien se tiene que poner”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario