Internacional

General norteamericano desobedecería orden de Trump de ataque nuclear

cable color

El general de la Fuerza Aérea John Hyten, cabeza del Comando Estratégico de los Estados Unidos (EE. UU.), dijo en una audiencia en el Foro de Seguridad Internacional de Halifax en Nueva Escocia, Canadá, que había reflexionado mucho sobre lo que diría si recibiera la orden de hacer un ataque con bombas nucleares.

En la audiencia de este sábado, informa Reuters, el responsable de supervisar el arsenal nuclear de los EE. UU., aseguró que resistiría al presidente Donald Trump si ordenaba el lanzamiento «ilegal» y explicó cómo sería una eventual conversación al respecto con el presidente norteamericano.

«Y si es ilegal, adivina qué va a pasar? Voy a decir, ‘Sr. Presidente, eso es ilegal. ¿Y adivina qué va a hacer? Él va a decir, ‘¿Qué sería legal?’ Y se nos ocurrirán opciones, una combinación de capacidades para responder a cualquier situación, y así es como funciona. No es tan complicado «, explicó el general.

Para el general, la idea sería sencillamente estúpida, por lo que le extraña que haya tantas personas que no dudan al afirmar que harían caso ante tal orden.

«Creo que algunas personas piensan que somos estúpidos. No somos personas estúpidas. Pensamos mucho en estas cosas. Cuando tienes esta responsabilidad, ¿cómo no lo piensas? Si ejecutas una orden ilegal, irás a la cárcel. Podrías ir a la cárcel por el resto de tu vida «, afirmó Hyten.

Llegaron después las preguntas de senadores estadounidenses, incluidos demócratas y republicanos de Trump, sobre la autoridad de Trump para hacer la guerra, usar armas nucleares y celebrar o poner fin a acuerdos internacionales, en medio de la preocupación de que las tensiones sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte podrían conducir a hostilidades.

Trump ha intercambiado insultos y amenazas con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y amenazando en su primer discurso en Naciones Unidas de «destruir totalmente» el país de 26 millones de personas si amenazara a Estados Unidos.

Algunos senadores quieren que la legislación altere la autoridad nuclear del presidente de los EE. UU. Y un comité del Senado celebró el martes la primera audiencia en el Congreso en más de cuatro décadas sobre la autoridad del presidente para lanzar un ataque nuclear.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario