Internacional Nacionales Sucesos

TRÁGICO | Gemelos hondureños mueren ahogados en EEUU; su padre no quería dejarlos ir a ese país

gemelos ahogados
cable color

Las fuertes corrientes del mar en Galveston, Texas, acabaron con el sueño americano de dos gemelos, quienes murieron ahogados mientras disfrutaban el domingo (05/03/2023), de un paseo en una playa junto a su madre.

Los infantes que murieron ahogados fueron identificados como Jeferson Eduardo y Josué Eduardo Pérez de tan solo 13 años de edad quienes habrían migrado a Estados Unidos hace cuatro meses atrás.

Lea También: EN PLENO DÍA DE LA MUJER | Acusan a joven de presuntamente violar a una menor de 13 años de edad

Según, la madre de los gemelos comentó que inesperadamente sus hijos desaparecieron, por lo que al darse cuenta comenzaron varias jornadas de búsqueda con la ilusión de recuperarlos sanos y salvos.

Sin embargo, en horas de la noche del martes, fue encontrado el cuerpo de uno de los jovencitos en Pleasure Pier, mientras que el otro gemelo continúa desaparecido.

De esta manera, el progenitor lamentó el destino trágico que tuvieron sus hijos al marcharse ya que él nunca estuvo de acuerdo que la madre se los llevara.

“Yo no estaba de acuerdo, aunque todo el mundo decía que yo no les podía dar mejor vida de cómo humildemente los tenía aquí, fue tanta la insistencia que por último me tocó aceptar, pero yo no quería”, expresó el padre de los menores.

gemelos ahogados

Lea También: MIGRACIÓN | Siete hondureños entre los 343 migrantes rescatados de un tráiler abandonado en México

Cabe mencionar que, los menores cuando residían en el país, en el barrio Los Mangos de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, estaban bajo la custodia de la abuela, Patricia Osorto quien hoy lamenta la pérdida de sus nietos.

“La madre de los gemelos no hizo un buen papel, yo era todo para ellos y yo lo único que deseo es ver a mis muchachitos por última vez. A mí me negaron hablar con mis nietos, la madre de ellos me decía que se los llevaba por una mejor vida”, pidió entre llanto Osorto.

Por lo que los familiares de los menores piden ayuda a las autoridades para que puedan retornar sus cuerpos y así poder darles cristiana sepultura en su lugar de origen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario