Nacionales

Gasolinera de Heredia vende combustible para pescadores exonerado de impuestos

dorada ice

La mañana de este sábado la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) realizó un operativo en la estación de servicio Nasa, en San Francisco de Heredia, por sospechas de que vende combustible que solo se entrega a los pescadores no deportivos del país, el cual es exonerado de impuestos. 

En el operativo también participaron profesionales de la Universidad de Costa Rica (UCR) quienes se encargarán de verificar que efectivamente, el combustible encontrado en el tanque de la estación, es el que se entrega a los pescadores, 250 colones más barato por litro que el combustible regular.

«El día de hoy nos encontramos lo que presuntamente, pareciera ser, que están dispensando combustible destinado a la flota pesquera no deportiva, es decir, combustible exonerado», explicó Marta Monge, directora de atención a usuario de la Aresep.

Los combustibles exonerados tienen un aditivo que les da un color diferente al regular, en este caso, morado. Estas inspecciones son realizadas por la autoridad reguladora cuatro veces al año, en todas las estaciones del país.

Para la Aresep, es especialmente sospechoso que una estación de servio en Heredia tenga acceso a este tipo de combustible. Ahora se iniciará un proceso administrativo en contra de la gasolinera, que en caso de ser encontrada culpable, podría recibir penas monetarias o, incluso, el cierre de la estación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro