Economia Nacionales

Gasolina superior será incolora y regular seguirá siendo rojiza

cable color

Este lunes informó la cadena de los combustibles, que dentro de tres meses la gasolina superior pasará a ser incolora pero la regular continuará siendo rojiza.

Esta medida es parte de una serie de cumplimientos de alcance regional, que busca reducir las adulteraciones de la gasolina en la región centroamericana.

A mediados del pasado año 2020, el Consejo de Ministros de Economía Centroamericano (Comieco), tomó esta decisión informó la Directora Ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, María Eugenia Covelo.

Lea también: ENEE sancionará a políticos que coloquen publicidad en tendido eléctrico

«Eliminar totalmente el colorante en la gasolina superior y mantener el colorante rojo solamente en la gasolina regular a fin de facilitar la identificación de cualquier mezcla o adulteración», explicó la Directora Ejecutiva.

Asimismo, explicó que este cambio será implementado en todos los países de la región y todos los importadores se prepararon ya para acatar esta ordenanza de Comieco.

Según Covelo, se espera que esta tonalidad «rojiza» desaparezca en un plazo de tres meses, ya que durante este tiempo se agotarán los últimos abastecimientos de estos en el país.

Le puede interesar: Investigadores de la OMS visitan centro de control de enfermedades en Wuhan

De igual manera, las autoridades de la cadena de los combustibles indicaron que esta modificación, no representará un alza en los precios, ni una baja en la calidad o rendimiento para los consumidores.


Lea también


Axel López pide millonario reembolso a Invest – H por el traslado de los hospitales móviles

Gasolina superior será incolora y regular seguirá siendo rojiza

Aparentemente los hondureños deberán pagar un millonario monto extra por la adquisición de los hospitales móviles luego de que el intermediario, el guatemalteco Axel López, reclamara un reembolso por el traslado de estos centros asistenciales desde Turquía hacia el territorio nacional por vía marítima.

Información develada por un rotativo, señala que el contrato suscrito por Marco Bográn, ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), con el representante de Elmed Medical System, Axel López, tiene un apartado en el que establece una compensación al intermediario si los costos del flete de los hospitales móviles pasaran los 500 mil dólares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario