Nacionales Sucesos

Garífunas exigen la liberación de los líderes comunitarios raptados hace unos días

cable color cable color

Varias protestas se registraron este día en el país por parte de los garífunas que exigen la liberación de los líderes comunitarios que fueron raptados hace unos días en la zona Caribe de Honduras.

Las acciones más notorias se produjeron en la comunidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, de donde eran líderes comunitarios las personas raptadas, en el lugar los garífunas se hicieron sentir con tomas de calles.

Lea También:Presidente Hernández firma memorándum con EEUU en marco de la Iniciativa América Crece

Asimismo, en el resto del país los hondureños en apoyo a la comunidad garífuna de Honduras hicieron trascender en las redes sociales las protestas y mensajes solidarios para los desaparecidos.

Según han denunciado los pobladores del Triunfo de la Cuz, las personas secuestradas son Alberth Sneider, presidente del patronato de esa comunidad, Milton Martínez, Suami Mejía, y Albert Thomas.

Lea También:Diputados de Libre solicitan donación de insumos a Rusia para combatir el COVID – 19

Los vecinos aseguran que hombres con indumentaria policial y fuertemente armados llegaron a las casas de cada uno de ellos y se los llevaron con rumbo desconocido el pasado 18 de julio.


También le puede interesar


“El pueblo hondureño tendrá la disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre”: presidente del COHEP

La crisis económica que ha desencadenado el COVID-19 se ha convertido en otra pandemia, miles de hondureños están desesperados ante falta de alimentos. 

Esta situación se ve reflejada en las calles del país, donde mujeres con sus hijos piden dinero o un bocado de comida. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario