Nacionales Titulares

Siguen suspendidas las garantías constitucionales por una semana más en Honduras

cable color cable color

El poder Ejecutivo de Honduras determinó suspender las garantías constitucionales por una semana más en horas de la noche y madrugada.

Mediante un PCM, las autoridades de Honduras establecieron que, las garantías constitucionales estarán suspendidas desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana en la semana del 4 al 10 de enero del 2021.

Lea también: Presidente Hernández llama a reescribir la historia en este 2021 tras la devastación vivida el año pasado

Por tal razón, las personas tendrán permitido circular de 05:00 a.m. – 10:00 p.m. sin ninguna medida de restricción.

Sin embargo, especifica que los autorizados para operar serían los supermercados, instituciones financieras y otros comercios en los que cumplan las medidas de bioseguridad.

Mientras que los bares, discotecas, cines, gimnasios, eventos deportivos, teatros y centros educativos de cualquier nivel, están excluidos para prestar servicios.

Lea también: SINAGER: a 123 mil ascienden los infectados por covid-19 en el país

Es oportuno indicar que los artículos constitucionales suspendidos serían el 69, 79, 81 y 84 en los cuales garantizan la libre circulación, reuniones al aire libre y libertad personal.

Una de las razones por las que tomaron esta determinación sería el aumento de casos COVID – 19, que alcanzaron los 123,144 contagiados y al menos 3,173 fallecidos.

Le puede interesar:

Así quedan las medidas de circulación vigentes para esta semana

 

circulación

La Secretaría de Seguridad ha dado a conocer, a través de un comunicado de prensa, cuáles serán las medidas de circulación vigentes para esta semana.

De acuerdo a lo establecido en el comunicado de prensa, la población podrá asistir a supermercados, instituciones bancarias u otros comercios de venta de productos de primera necesidad, sin ninguna restricción de circulación.

No obstante, se exceptúan de estas disposiciones las discotecas, bares y centros de convenciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario