Politica Titulares

Garafulic muestra preocupación tras retirada del Partido Liberal del diálogo

Garafulic partido liberal
cable color

El representante de las Naciones Unidas en Honduras instó a los liberales a regresar a las cuatro mesas técnicas

Tras la desbandada del Partido Liberal de las mesas del diálogo nacional, el mediador de las cuatro mesas técnicas y representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, mostró preocupación y llamó al retornó del instituto político a esta instancia.

En ese sentido Garafulic espera que posterior a la semana de feriado en el país tras la Semana Morazánica, puedan volver a dialogar.

El diplomático chileno también reflejó que este “un diálogo que no es eterno; hay dos meses para trabajar, para mostrar resultados, no es un diálogo para perder ni ganar tiempo”.

Lea También: VIDEO: ¿Qué temas se discuten en las mesas técnicas del diálogo nacional?

Además, sostuvo que la retirada del partido rojo, blanco y rojo es temporal, según se lo confesó la dirigente Maribel Espinoza.

En este diálogo se están tocando 50 temas torales, sin embargo, los liberales se hicieron un lado, específicamente bajo la dirección de Luis Zelaya, alegando que la intervención en el Registro Nacional de las Personas era uno de los tópicos abordados y se estaban planteando los parámetros para la misma (intervención), no obstante, se hizo caso omiso a lo pactado en las mesas, sostuvo la dirigencia del PL.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario