Nacionales

Gandhi celebra en dos sesiones de lujo sus bodas de plata

dorada ice

No queda duda que mantener un matrimonio durante 25 años no es tarea fácil, pues más difícil será si en lugar de tratarse de una pareja, se trata de la relación en cuatro personas. Ese es el caso de la banda nacional Gandhi, que este fin de semana está celebrando sus bodas de plata. “Es más tiempo el que estado con Gandhi que el que no (estaba en la banda)”, dijo entre risas su vocalista Luis Montalbert a Once Noticias.

Claro que, para celebrar 25 años de unión, hay que hacerlo en grande y así es como lo harán los Ganghi, quienes tiraron la casa por la ventana para tener un espectáculo en dos sesiones en el Melico Salazar, este viernes 14 y sábado 15 de septiembre. Para ello, 26 invitados de lujo y todo un montaje audiovisual que será la delicia de los asistentes a esta fiesta de cumpleaños, repartida en dos chivos de altura.

Porque claro, esto hay que celebrarlo, como lo confiesan los integrantes de la agrupación, quienes saben que a donde ellos han llegado, son verdaderamente pocos, más tomando en cuenta que desde su primer concierto, siguen siendo los mismo cuatro compas que se reúnen para hacer música.

“Ha sido un viaje muy intenso para nosotros, para mí, en lo personal, es la mejor escuela que he tenido, estar a la par de estos tres caballeros, ha sido de gran aprendizaje, no solo de aprendizaje musical, sino aprendizaje de la vida, de las cosas de las relaciones humanas, de aprender a tolerar, a respetar, a compartir, a colaborar”, explicó Montalbert.

De forma similar opina el baterista Massimo Hernández, quien valora tanto la importancia de la experiencia, como el haber sobrepasado todas las pruebas.

“Ha sido un trabajo de muchos años, de mucha persistencia, claro dentro de un ámbito que nos gusta mucho que es la parte musical. Creo que el logro más grande el grupo es haberse mantenido 25 años juntos y seguir teniendo una relación bastante buena entre nosotros. Hemos logrado a base de respeto y trabajo mantener la relación casi que intacta, seguimos siendo muy buenos amigos, seguimos pudiendo trabajar juntos, que eso es los más difícil después de 25 años”, Massimo Hernández.

“En estos 25 años nos han sucedido muchas cosas, hemos perdido a seres importantes y han llegado seres importantísimos a nuestras vidas, desde nuestros hijos, hasta todas las personas y amigos que han compartido con nosotros en el escenario”, completa Montalbert.

Entre los invitados estarán músicos, productores y demás personas relacionadas con la música que han colaborado de alguna forma con Gandhi durante su larga y exitosa carrera. Destacan figuras como Manuel Obregón, Tapado, Baleróm, Debi Nova y Perrozompopo.

Con esta y otras sorpresas, así como una gran producción detrás, es como la banda nacional festejará 25 años en los que se mantiene como referente fresco del rock del tico. ¿Cómo lo logran? En palabras de Hernández, evitando repetir.

“Siempre manteniéndolo interesante. Gandhi nunca ha trabajado con fórmulas, más bien, cada vez que terminamos un disco, al siguiente disco tratamos de hacer algo totalmente diferente a lo que veníamos haciendo, para no estancarnos, para no vararnos como músicos, para siempre mantener la parte creativa fresca y siempre hacerlo interesante. Creo que lo hemos hecho disco con disco y siempre vamos cambiando las metas, tratando de subir el estándar y tratando de cumplir cosas que anteriormente no habíamos hecho”.

Mucho ha pasado desde aquella noche de 1993 cuando cuatro jóvenes flacos debutaron en escenarios bajo el nombre común de Gandhi en el legendario Bar Q’s, en Cuesta de Moras, a la par del también extinto cine Bellavista.

Aquella noche se presentaron con covers de Queen, Van Halen, Alice In Chains y demás agrupaciones de la época, a parte de las primeras versiones de El Invisible y Mátame, sus dos primeros éxitos.

Sin embargo, la ruta la trazaron desde el primer momento, “vamos a tocar música original” y así lo hicieron. Debe ser por ello (entre otras cosas), que hoy por hoy son uno de los grupos más queridos de la escena nacional y ya marcan a una tercera generación de seguidores.

Que Gandhi y sus seguidores disfruten de estas noches increíbles y que al final del anecdotario, lo de hoy y mañana sea recordado como “la fiesta de los primeros 25 años”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario