Economia Titulares

Ganaderos van por aumento al precio de litro de leche

dorada ice

La causa que exponen los ganaderos son dos fuertes incrementos que ha aplicado la industria de alimentos concentrados.

[jwplayer Z5TXKOtd]

 

Con aumentos de 30 lempiras por saco de alimentos concentrados, los ganaderos argumentan que no pueden continuar operando, es la razón que exponen para solicitar un incremento de dos lempiras por litro de leche, según lo expone Gilberto Moreno, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (AGAC).

ganaderos precio leche

“Estamos preocupados todos los productores de leche a nivel nacional porque hemos tenido dos incrementos bastante fuertes de parte de la industria de alimentos concentrados y esos son aumentos de alrededor de 30 lempiras por saco, a los que consumen 10 sacos al día, son 300 lempiras al día solo de incremento, al mes son nueve mil lempiras y produce y produce 20 mil litros, sólo en concentrado se le está aumentando de costo 50 centavos por litro”, expuso el dirigente ganadero.

ganaderos precio leche

Lea También: Productores promueven consumo de leche mientras hondureños se quejan del alto precio

ganaderos precio leche

Dio a conocer que llevan meses de poner en conocimiento de las industrias procesadoras de leche la necesidad de obtener un incremento de precio y que si la posición se mantiene van a tener que solicitarlo a las autoridades del país.

[jwplayer x7AKwjoc]

 

Sin embargo en los mercados populares los precios de los precios lácteos sí sufren incremento, para el caso en San Pedro Sula el precio de la cuajada subió dos lempiras por libra y en el queso semiseco fue de cerca de 10 lempiras.

[jwplayer hcKwV63t]

 

En los mercados de la capital los precios en los lácteos son los siguientes: queso semiseco L.46.00 lempiras, similar es el precio en el queso frijolero, queso ahumado L.60.00 lempiras, el rayado a L.62.00, queso con chile L.40.00, quesillo de jugo L.38.00, quajada L.42.00, requesón L.24.00. mantequilla crema L.26.00, mantequilla escurrida L.36.00 y mantequilla rala L.34.00.

¿Qué puede hacer la economía hondureña para que los más pobres logren sobrevivir al alto encarecimiento de la vida?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario