Sucesos

Gallinas mueren tras salvaje ataque de abejas en Gracias, Lempira

cable color

Un hecho parecido a lo que ha ocurrido en los Estados Unidos, las últimas semanas, se reportó en la zona occidental del país.

Varias gallinas murieron luego de un ataque de abejas africanas, en una zona rural de nombre Los Altos Guanteque en Gracias, Lempira.

Lea También: VIDEO | Mira la brutal batalla entre ratón y avispón asesino

La situación entristeció al jefe de la familia, Rafael Miranda, quien aseguró que, “era el único sustento de alimento en este tiempo de cuarentena y hemos perdido lo poco que teníamos”.

El cuerpo de bomberos acudió al llamado de la familia y logró controlar el enjambre, integrado por unas tres mil abejas.

También le puede interesar:

Temor en Estados Unidos ante llegada de una “asesina” avispa

Al oeste de los Estados Unidos, específicamente en el fronterizo estado de Washington, no solo la pandemia del coronavirus genera temor entre la comunidad científica y la ciudadanía.

Y es que desde hace unas semanas se reportó el avistamiento de una avispa “asesina” de abejas y del ser humano.

Fuente Infobae

La “Vespa mandarina” o “avispón asesino” es un letal insecto proveniente de Asia que preocupa a varias personas en Estados Unidos, debido a que esta avispa posee un aguijón que puede atravesar los trajes de protección que utilizan los apicultores.

Lea También: Venezuela denuncia intento de invasión armada a su territorio

Asimismo, el veneno de esta avispa posee neurotoxina que puede provocar un paro cardíaco, pero otra consecuencia es que este insecto mata a las abejas a las que decapita y conserva su cuerpo para llevárselo de alimento a sus crías, por lo que en horas puede acabar con una colmena.

Una mujer que días atrás sufrió de las picaduras, manifestó que Fue como si me clavaran tachuelas al rojo vivo en la piel.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario