fiestas-patrias
Internacional

Galerías: Puerto Rico grita ¡AUXILIO! tras una devastación “Apocalíptica”

castgo castgo

El gobernador Ricardo Rosselló alertó sobre el riesgo de una “crisis humanitaria”, urgió a las autoridades a actuar “rápidamente”

Más leído:CAOS EN PUERTO RICO: no hay agua, alimentos ni energía eléctrica

Integrantes de una familia recogen sus pertenencias en Toa Baja, oeste de San Juan, Puerto -Rico, tras el paso del huracán María.

El huracán María golpeó Puerto Rico como una tormenta de categoría 4 (en una escala de 5), dejando 13 muertos y miles de personas afectadas por inundaciones.

El alcalde de la localidad puertorriqueña de Lares, Roberto Pagán, informó que cientos de cadáveres están fuera de sus tumbas en el cementerio municipal debido a las fuertes lluvias causadas por el huracán María.

Una mirada desolada de cómo quedó su casa destruida tras el paso del huracán.

El pasó del huracán dejó el 100% de la isla sin energía eléctrica.

Partes de las isla, como en Humacao quedaron inundadas por el desbordamiento de unos ríos.

Puerto Rico evalúa daños millonarios por la devastación del huracán María

Cientos de personas están varadas en el aeropuerto de Puerto Rico casi sin comida y durmiendo en el suelo.

Un hombre cruza una calle llena de fango y escombros en el barrio Buenos Aires.

Los puertorriqueños se encontraron un país totalmente devastado tras el paso del huracán María, que con vientos de 250 kilómetros por hora afectó a toda la isla, ocasionando inundaciones y destrozos aún por calcular.

El Presidente Trump reconoció  la trágica conjunción de crisis financiera, infraestructura desfasada y devastación causada por el huracán, advirtiendo en Twitter que la isla está en un “profundo problema” y subrayando que la prioridad es enviar alimentos, agua y medicinas.

“Van a obtener lo que necesitan para recuperarse”, apuntó.

Lea También:Adamari López y Kim Kardashian se solidarizan con Puerto Rico

3,4 millones de habitantes de la isla enfrentan una escasez de víveres y combustible, cortes de energía y una red de telecomunicaciones casi destruida, lamentablemente la ayuda no ha sido suficiente hasta el momento.

maseca
Abracemos a honduras