Deporte Deporte Internacional

GALERÍA | «Viaje en el tiempo» | Mira los ONCE momentos que marcaron la vida de la leyenda del fútbol, Pelé

Pelé
cable color

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé falleció este jueves (29/12/2022) a los 82 años, tras permanecer un mes en el hospital.

El astro del fútbol brasileño, Pelé, que es considerado para muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, ha dejado luto y dolor a nivel mundial con su partida es por ello que la mejor forma de recordarlos es ver sus mejores trabajos y los logros conseguidos en vida.

Lea También: CONOCE AQUÍ | Polémicas e infidelidades: Los romances del astro del fútbol, Pelé

1. En 1956 en Santos, de San Pablo, Pelé debutó como futbolista profesional.

Con tan solo 15 años, Pelé jugó su primer partido como profesional y lo hizo con el Santos en el ya desaparecido estadio Américo Guazelli, en el barrio de Vila Alzira en Santo André (Gran Sao Paulo), tras entrar a los treinta minutos de un partido amistoso contra Corinthias de Santo André, un equipo amateur.

Pelé

2. En 1957 fue su primer gol en un partido oficial 

Debutó a los 16 años con la selección brasileña en la final de la Copa Roca que Argentina vence por 1-2 en Río de Janeiro y Pelé marcó el empate parcial después de haber ingresado en el segundo tiempo.

pelé

3. Gana su primer Mundial, marcó seis goles y fue segundo mayor anotador.

Pelé saltó a la fama internacional en el Mundial de Suecia de 1958 con tan solo 17 años se convirtió una estrella de Brasil, luego que marcó seis goles en el torneo, tres de ellos en la semifinal contra Francia y dos en la final, en la que su equipo se impuso por 5-2 a Suecia.

pelé

4. Brasil y Pelé defienden el título segunda Copa del Mundo.

En 1962 la estrella del fútbol brasileño llegó a Chile para disputar el Mundial de la FIFA junto a su selección. El jugador que tenía 21 años en ese momento llegaba como la gran promesa, luego de haberse coronado campeón del mundo en Suecia 1958.

pelé

5. Marca su gol número 1.000 en su 909º partido de primera clase.

En 1969 Pelé, con 29 años, marcó su gol número 1.000 apenas 13 años después del inicio de su carrera. Fue en un partido ante el Vasco de Gama, en Maracaná, y lo hizo, con el Santos, casi su único club a excepción del Cosmos de Nueva York, en el que jugó al final de su carrera.

pelé

6. Gana su tercer Mundial, marcó cuatro goles. 

Uno de los momentos inolvidables de la historia de los Mundiales fue el tercer campeonato obtenido por el Brasil de Pelé en México 1970, después de los que había obtenido en 1958 y 1962.

Lea También: El emotivo posteo con el que la hija de Pelé anunció la muerte del astro brasileño: “Descansa en paz”

Pelé

7.Pelé se retiró del Santos y de la alta competencia

Después de años en el futbol, en 1974 anunció su retiro de Brasil y poco tiempo después fue fichado por el Cosmos de Nueva York. pelé

8.  Ganó el campeonato de  la Liga Norteamericana de Fútbol contra los Sounders de Seattle.

En 1977, el jugador de fútbol del New York Cosmos, Pelé, centro izquierda, besa el trofeo de su equipo en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York luego de su triunfo.

Pelé9.Pelé puso punto final a su carrera futbolística

Tres años después, luego de una serie de temporadas exitosas en el Cosmos, finalmente anunció su retiro definitivo del fútbol, el último partido de Pelé se llevó a cabo en el Giants Stadium, en Nueva Jersey, el 1 de octubre de 1977.

Pelé

10. La reina Isabel II del Reino Unido le concede el título de caballero honorario.

La llegada de Pelé al Cosmos de Nueva York ayudó a aumentar aún más su fama, por lo que fue cortejado por la reina Isabel II de Gran Bretaña quien le concedió el título de caballero honorario.

Pelé

11. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó Balón de Oro.

Un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador, porque en la época en que jugó sólo se otorgaba a los jugadores europeos. Pero años después, su dedicación, perseverancia y amor por el fútbol fue recompensado con dicho premio.

Pelé

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario