Nacionales

GALERÍA «TRAGEDIAS» | Honduras se convierte en terreno difícil para los migrantes

Migrantes
cable color

Honduras se ha convertido en un terreno difícil para los migrantes, quienes con su maleta llena de sueños dejan sus naciones huyendo de la pobreza, violencia y falta de oportunidades.

Hasta el momento alrededor de 120 mil migrantes han transitado en territorio hondureño, quienes se han apoderado de las principales ciudades de la zona centro, sur y oriente del país.

Ante el aumento del flujo migratorio irregular, Honduras aprobó el pasado 4 de agosto la amnistía migratoria, que consiste en suspender la multa de 230 dólares por persona como sanción administrativa por su ingreso al territorio nacional, misma de la que ya se han beneficiado 53 mil migrantes en tránsito. 


Lea También: Al menos cinco personas asesinadas en la zona norte del país en las últimas horas


TRAGEDIAS

El primer hallazgo se suscitó el pasado 29 de septiembre en el departamento de El Paraíso, donde dos migrantes perdieron la vida en un naufragio, luego de intentar cruzar las turbulentas aguas del río Guayambre.

Entre los fallecidos se encontró a un menor de dos años, identificado como Nickey Louis Shilove Emisca, de nacionalidad brasileña, junto a su padre.


Días después, se registró el volcamiento de un carro que conducía a 17 migrantes, de los cuales cuatro perdieron la vida tras caer en una hondonada en la carretera hacia Trojes en la ciudad de Danlí.

Entre los heridos en su mayoría eran de nacionalidad venezolana, y solamente un ecuatoriano.


Lea También: Capturado en Guatemala extraditable que se habría hecho pasar por hondureño


Posteriormente, otro volcamiento provocó fuertes lesiones a 12 venezolanos que se transportaban en un carro tipo pick up, color rojo, a la altura de la aldea El Matazano, en el municipio de Danlí, El Paraíso.

Al parecer el automóvil presentó desperfectos mecánicos, causando que el conductor del vehículo perdiera el control tras ir en marcha y sus tripulantes cayeran esparcidos sobre la carretera.


En la zona sur, un migrante venezolano fue herido de bala durante un asalto en el municipio de El Triunfo Choluteca, en su intento por llegar a Estados Unidos.

La agresión dejo como resultado una persona muerta quien era hermano del migrante herido.


Lea También: MACABRO “FOTO” | Hondureño que asesinó a otro compatriota se tomó una “selfie” con el cadáver en España


En Medicina Forense han ingresado seis cuerpos en calidad de desconocidos, quienes aparentemente son de nacionalidad venezolana.

Por esta razón, la Dirección General de Medicina Forense trabaja de manera conjunta con la Embajada de Venezuela en Honduras para contar con la documentación pertinente para la identificación científica de cada uno de estos cuerpos.

Dirección de Medicina Forense realizará primera inhumación de cadáveres en el presente año | Ministerio Público de Honduras


A pesar del registro de estas tragedias que han hecho eco internacional, los extranjeros continúan su tránsito por el territorio hondureño con la esperanza de poder llegar a territorio hondureño o estadounidense.


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario