Especiales

EN IMÁGENES| Cómo era la aldea de Suyapa previo y durante la construcción de la basílica

cable color

Tras su milagroso hallazgo en la aldea El Piligüín y su intercesión por los hondureños, cientos de compatriotas comenzaron dar agradecimientos a la Virgen de Suyapa cuya popularidad comenzó a cautivar a los connacionales que acudían masivamente a su altar que tuvo que ampliarse con la construcción de una ermita que serviría como hogar de la patrona de Honduras.

Imágenes compartidas en las redes sociales se puede apreciar cómo lucía la ermita de Suyapa en 1777 cuando la capital hondureña aún no estaba urbanizada.

Lea también: HISTORIA | Virgen de Suyapa conmemora su 274 aniversario

La estructura estaba rodeada de casas de adobe y techos de tejas, así como un camino de tierra que se abría paso hasta el recinto religioso que albergó por muchos años la imagen de nuestra señora de Suyapa y que recibió a miles de peregrinos en estas fechas de su aniversario.

Asimismo, pueden apreciarse buses de la época y vehículos antiguos estacionados cerca de la ermita.

Por otra parte, también circulan fotografías de la construcción del Santuario ahora conocida como Basílica Menor de Suyapa, la cual yacía frente al cementerio que en ese tiempo no tenía ninguna tumba.

Lea también: GALERÍA: Con altares en sus hogares, feligreses festejan el día de la Virgen de Suyapa

En la actualidad esta zona de la capital luce muy distinta debido a que miles de personas comenzaron a poblar la aldea y su auge creció con la creación de la colonia Suyapa.

Cortesía

Ambas iglesias se yerguen imponentes en el horizonte de Tegucigalpa siendo dos de las joyas mejores preservadas del catolicismo hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario