Nacionales Politica

Galería: suben fotos de sus familias «no tradicionales» para demostrar diversidad

dorada ice

Decenas de personas han empezado a subir fotografías de sus familias no tradicionales a modo de protesta por la postura del partido Renovación Costarricense y su candidato a la presidencia Fabricio Alvarado, quienes dicen defender la a la familia, entendida como el modelo clásico, papá-mamá-hijos.

La iniciativa nació de la pareja formada por los periodistas Ginnes Rodríguez y Gerardo Zamora, quienes publicaron una foto de su familia en la página de Facebook ‘Coalición Costa Rica’, señalando que «no es perfecta, pero es una familia al fin» e invitando al resto de miembros del grupo a subir imágenes de sus propios núcleos familiares.

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar y apenas unas horas después el foro se llenó con la fotos de todo tipo de familias: unipersonales, parejas del mismo sexo, parejas del mismo sexo con hijos, padres solos con sus hijos, madres solas con sus hijos, familias con hijos-padres-abuelos, parejas que decidieron no tener hijos y, por supuesto familias tradicionales; todas, señalando que respetan cualquier otro modelo y que lo más importante es el amor.

Por ejemplo, Stefanny Barboza compartió una imagen de la suya y escribió «Esta es mi familia, la niña no es hija mía y el niño no es hijo de él, y así somos una familia realmente feliz. Ahora viene un beb@ en camino para completar la felicidad».

De qué trata el grupo

Coalición Costa Rica se formó el lunes posterior a las elecciones y en solo tres días ya supera el cuarto de millón de miembros (250.000). Según indican, su intención es crear «un espacio libre de discriminación, un grupo diverso», frente al posicionamiento más rígido de Restauración Nacional.

Afirman que el grupo no tiene color político, es decir, que no son del Partido Acción Ciudadana (PAC), pero que no comulgan con varias de la posturas de Fabricio Alvarado, sobre todo en el tema de los derechos humanos, en especial el de las personas sexualmente diversas.

Por ello crearon el grupo para coordinar acciones de cara a la segunda ronda e «informar» al resto de los votantes.

A continuación, una galería con los distintos tipos de familia que hay en Costa Rica:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro