Internacional

GALERÍA | Reviva en imágenes el primer viaje turístico al espacio de la historia

h
dorada ice

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajó hoy junto a otras tres personas en un viaje supersónico que se ha convertido exitosamente en el primer recorrido turístico por el espacio en la historia de la humanidad.

viaje

La tripulación estuvo compuesta por el multimillonario Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, Oliver Daenen, joven holandés que a sus 18 años es el viajero espacial más joven de la historia, y Wally Funk, aviadora de 82 que se convirtió en la astronauta más longeva en hacer un viaje al espacio.

viaje blue origin

Los astronautas fueron el foco de los medios internacionales en su trayecto hacia la nave Blue Shepard. El costo del boleto para abordarla en el viaje fue de 28 millones de dólares (casi 700 millones de lempiras).

viaje blue origin

El Blue Shepard despega de la estación. La transmisión del hecho en el canal de YouTube de Blue Origin alcanzó los 3 millones de espectadores.

Lea También: Fredy Guillén: “En diciembre la mayoría de los hondureños estarán vacunados”

viaje blue origin

La nave se eleva por los cielos dejando solo una estela de condensación a los espectadores que, emocionados, observaban el primer viaje turístico al espacio.

viaje blue origin

En las redes sociales se difundieron rápidamente las imágenes de la tripulación jugando con la gravedad cero en la cápsula al alcanzar su destino.

cohete

Con la ayuda de tres inmensos y vistosos paracaídas, la nave realiza su descenso de regreso a la Tierra.

Lea También: GALERÍA | Impactantes imágenes de los destrozos provocados por inundaciones en Bélgica y Alemania

De izquierda a derecha, Oliver Daemen, Mark Bezos, Jeff Bezos y Wally Funk dando una conferencia de prensa luego de viajar al espacio. «Mis expectativas eran altas, y fueron excedidas dramáticamente», declaró Bezos.


ATENCIÓN | Confirman otro caso de hongo negro en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el segundo caso de “mucormicosis” o mejor conocido como Hongo Negro derivado del COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario