Internacional

GALERÍA: Retienen 7 mil personas por supuesto caso de Coronavirus en crucero Italiano

cable color cable color

El crucero italiano «Costa Smeralda» permaneció todo el día en cuarentena en el puerto de Civitavecchia, mientras le realizaban un examen a un pasajero que supuestamente presentaba indicios de Coronavirus.

Se trata de una mujer 54 años, proveniente de Macao, región autónoma en la costa sur de China, quien empezó a encontrarse mal en el crucero italiano el miércoles por la noche.

Ante los malestares, se dirigió a los médicos del crucero cuando comenzó a tener fiebre y problemas respiratorios, síntomas compatibles con el coronavirus.

Lea También: Ascienden a 170 las muertes por coronavirus en China

Fue entonces cuando el equipo médico del buque actuó conforme a los protocolos y aislaron a la crucerista y a su marido en el hospital del barco.

En horas de la mañana, el Costa Smeralda ya había llegado a Civitavecchia, por ello, un equipo médico especializado se trasladó al barco para realizar los respectivos análisis de sangre.


Según los pasajeros a bordo, 14 horas después del incidente, la tripulación sólo les había explicado que no podían descender y proseguir su parada en Roma con normalidad porque había una inspección sanitaria.

Los cruceristas expresaron que fue por internet que se dieron cuenta de lo que ocurría, no obstante, al interior del barco perduraba una relativa “calma”.

Lea También: ¡DEPRAVADOS! Menor era violada por padrastro porque la madre se lo pedía


En un momento, autoridades portuarias indicaron que estos últimos tenían permiso para bajar, pero el alcalde de la localidad, Ernesto Tedesco, lo impidió.

 “¿Estás loco? ¿Quién ha dado esta orden de desembarco?”, gritó.

“Necesitamos tener la certeza de que todo está bien antes de dejar que los pasajeros desembarquen”, expresó en una televisora.

Lea También: Mujer llama a la policía fingiendo pedir una pizza mientras era agredida por su pareja


Afortunadamente, los análisis descartaron cualquier presencia de Coronavirus en la paciente y en los tripulantes por lo que los pasajeros podrán continuar mañana con su viaje.


También te puede interesar:

Al menos 19 aerolíneas han suspendido vuelos a China por el Coronavirus

Varias aerolíneas internacionales decidieron suspender vuelos a China, debido al incontrolable brote de Coronavirus que lleva 170 muertos y más de cuatro mil casos registrados.

Aerolíneas estadounidenses y europeas determinaron cancelar los vuelos a la China Continental desde hace varias horas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro