Nacionales

Galería| Presidente Hernández inaugura el Centro Cívico Gubernamental en la capital

Centro cívico
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este miércoles (2.9.2021), el Centro Cívico Gubernamental (CCG), el cual alberga a 33 instituciones del Estado en un imponente edificio en la capital del país.

De acuerdo con las autoridades, el recinto generará un ahorro de 350 millones de lempiras en pago de alquiler, debido a que las secretarías y organismos ya no estarán en edificaciones separadas.

Más leído: Candidatos tienen hasta el 15 de septiembre para enviar foto que aparecerá en las papeletas

El CCG cuenta con 2 torres de 24 pisos cada uno, 3 edificios horizontales y 4 sótanos con 2,400 lugares de estacionamientos.

Se desarrolló mediante la modalidad alianza público-privada con presencia del gobierno, accionistas públicos-privados y un inversionista operador privado.

Asimismo, se conoció que la administración del proyecto se hace por medio de un fideicomiso con un valor de inversión mayor a 220 millones de dólares.

Centro cívico

En la inauguración acompañaron al mandatario Hernández y a la Primera Dama, Ana García, el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, entre otros.

Por otra parte, informaron que el complejo cuenta con la capacidad de tener a 8,500 empleados ubicados en una estación de trabajo moderna.

Centro cívivo

Además, el Centro Cívico posee seis obras complementarias y viales para garantizar la eficiencia de todos los servicios.

La edificación cuenta con un Datacenter que asegura la protección de la información de las instituciones, así como, una planta de tratamiento de aguas servidas.

Centro cívico

“¡𝐌𝗼𝐧𝐮𝗺𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝗼𝐛𝐫𝐚 𝐲 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝗺𝐞𝐫 𝗺𝐮𝐧𝐝𝗼! Hoy le entregamos a Honduras El Centro Cívico Gubernamental, “La Casa del Pueblo Hondureño”. Obra que generó miles de empleos a nuestra gente”, escribió el presidente Hernández en Twitter, sobre esta construcción.

Más leído: Tom Holland felicita a Zendaya con un mensaje que podría confirmar su relación

El diseño moderno y eficiente de energía representa un ahorro en los servicios públicos, así como en el mantenimiento del complejo, el cual llevara el nombre de José Cecilio del Valle.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario