Nacionales

Galería: Maestros catrachos ¡orgullo de Honduras!

cable color

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a  nuestro prócer José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Lea También:Galerías: ¡Orgullo Catracho! Nacieron para brillar, aquí les mostramos sus logros

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza un proyecto de vida, con amor y dedicación a su labor.

-Aurelio Martínez, maestro Tolupán 

Camina 3o Kilómetros ida y vuelta para impartir «el pan del saber» a más de 14 alumnos de la montaña de la Flor en Francisco Morazán.

  A pesar de las precarias condiciones, los infantes le agradecen al profesor Aurelio, porque se las ingenia para que se vayan a sus hogares llenos de sabiduría.

-Manuel Zaldívar, maestro hondureño radicado en EEUU e imparte clases en  Primer grado en Smalley Academy ( Connecticut ), fue galardonado por su calidad de enseñanza. Es originario de Tela, Atlántida y criado en San Pedro Sula donde se graduó en el INTAE como Bachiller en Computación, una vez concluidos sus estudios viajó a Nueva York, donde se matriculó en el New York Lenguaje Learning Center para sacar clases de Inglés.

Hugo Armando Pinto, docente que realiza un recorrido de cinco kilómetros en un «cayuco» prestado para acudir al centro escolar a impartir clases en forma diaria, el cual tiene que remar.Pinto proviene de la comunidad de El Loto, en San Juan Pueblo, siempre en el mismo departamento de Atlántica, en el Caribe hondureño. Los esfuerzos han sido valorados por las autoridades educativas de Honduras.

Emerlinda Salinas, se destaca por enseñar Tawahka, Misquito y Español

La maestra imparte clases en Patuca, Gracias a Dios y lucha por preservar la lengua de su pueblo.

Roberto Ramírez,es un ejemplo de superación porque a pesar que nació con problemas auditivos, no se ha dejado intimidar por nada, ni nadie.


El joven, originario de Jesús de Otoro, Intibucá, es uno de los maestros con los que cuenta el Centro de Rehabilitación y Escuela para Sordos “Ángeles”, donde se ha ganado el cariño y la admiración de los niños, al igual que de su fundador, Daniel Gómez y otros profesores.

Mélida de Morales, educadora de San Pedro Sula. Su amor por la niñez la llevó a ser maestra voluntaria de preescolar.

No cobra ni un centavo y siempre lleva alegría a cientos de niños, algunos ya jóvenes siempre la recuerdan y la visitan en agradecimiento por su honorable labor.

-Cristhian Murillo, Oriundo de EL Progreso Yoro, docente hondureño no vidente,Licenciado en Psicología con dos maestrías y da cátedra en una Universidad.El camino no ha sido fácil, pero sigue adelante con perseverancia, también es orientador del Instituto San José de su localidad.

-Vanessa García, maestra de la aldea Buenos Aires de Villafranca, en el departamento de Atlántida.Es una profesional del sector público y se las ingenia para darle clases a seis grados.

En una misma aula le imparte clases a todos, labor que engrandece con su entusiasmo y paciencia para darles una mejor opción de vida a los niños de la zona.

comenta….¿Qué maestro te gustaría felicitar para honrar su día?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario