Internacional

GALERÍA| Los rostros de las víctimas de la masacre en escuela de Texas

cable color cable color

Las autoridades de seguridad estadounidenses han identificado a las víctimas de la masacre suscitada en una escuela de Uvalde, Texas, en donde un joven de 18 años asesinó a 19 niños y 2 maestras.

Rogelio Torres de 10 años, inicialmente fue dado por desaparecido pero después de más de diez horas la familia recibió la peor de las noticias. «Me rompe el corazón decir que mi Rojelio ahora está con los ángeles. Siempre te extrañaré y te amaré mi ángel», escribió su prima en redes sociales.

 

Tess Marie Mata de 10 años. «A mis ojos no eres una víctima sino una sobreviviente. Te amo», fue el entrañable mensaje con el que se despidió de ella su hermana mayor, Faith.

 

Uziyah Garcia, es la víctima más joven, iba a cumplir 10 el próximo verano. Su abuelo recordaba que él le inició en el beisbol, su gran afición. «Era tan rápido, que podía atrapar cualquier pelota». «Era el niño más cariñoso que se pueda imaginar», expresó entre lágrimas.

 

Xavier López, fue la primera de las víctimas que se identificó en la matanza. Su madre, Felicia, recordó entre lágrimas a The Washington Post que apenas unas horas antes del tiroteo tomó parte en la ceremonia de fin de curso en la escuela.

 

Amerie Jo Garza, ella intentó llamar al teléfono de emergencias cuando Ramos les dijo a los niños que iban «a morir». No le dio tiempo, puesto que el atacante le disparó y falleció en el acto. «Murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase», destacó su abuela.

 

Eliahana Torres, su bisabuelo estuvo horas en la escuela esperanzado «Espero que esté viva», decía. Sin embargo, no logró su deseo. «Era una joven hermosa y con mucha energía», destacó.

 

Ellie Garcia, «Nuestra Ellie era una muñeca y era la más feliz de todas», aseguró con tristeza un portavoz de la familia.

 

José Flores, era un niño muy listo y feliz, no buscaba problemas, según su apesarado tío, Christopher Salazar, que destacó entre sus aficiones el beisbol y los videojuegos.

 

Maite Yuleana Rodriguez, también resultó alcanzada por las balas. «Estamos muy entristecidos por la pérdida de esta dulce e inteligente niña», expresó un familiar. En la foto posa con el certificado que la reconoció como una de las mejores estudiantes del curso.

 

Makenna Elrod, su hermana escribió en Twitter: «Mi hermana pequeña ha sido finalmente encontrada en una clase. Les pido que abracen a sus seres queridos».

 

Navaeh Bravo, de tan solo 10 años. «Está volando con los ángeles. Te queremos mucho, princesa», manifestó su familia.

 

Eva Mireles (44 años). Casada con un policía y madre de una niña, llevaba 17 años como docente en la escuela. Fue asesinada mientras hacía de escudo en un intento por proteger la vida de sus alumnos.

 

Irma García (46 años), madre de cuatro hijos, dedicó 23 años a la enseñanza en este colegio de Texas. También murió intentando salvar a sus alumnos «Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños. Murió como una heroína», escribió una de sus sobrinas en una red social.

 

Alithia Ramirez, le encantaba dibujar y quería ser artista. Recientemente había presentado un dibujo para el concurso Doodle for Google, dijo su padre: «Me duele el corazón. Vuela alto».

 

Annabell Guadalupe Rodriguez, es la prima de Jackie Cazares, otra de las estudiantes asesinadas. Las niñas eran amigas y compañeras de clase.

 

Jailah Nicole Silguero, 11 años. Prima de Jayce, otra víctima. «Vuelan alto mis ángeles», dijo su familia sobre ambos.

 

Layla Salazar, 10 años. Su padre, Vicent, recuerda que «le gustaba correr, nadar, pero sobre todo colgar vídeos bailando en Tik Tok». En la imagen celebra la victoria en varias carreras celebradas en la escuela.

 

Jayce Carmelo Luevanos, primo de Jailah, otra víctima. «Vuelan alto mis ángeles», dijo su familia sobre ambos. Pocas semanas antes había perdido a su padre.

 

Lexi Rubio, asistió a la ceremonia del cuadro de honor con sus padres minutos antes : «Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No sabíamos que el acto fue una despedida».

 

Miranda Mathis, de tan solo 11 años. «Siento mucho que te haya pasado esto, te queríamos mucho», dice su prima Deanna, cuyos hijos también estaban en la escuela. Se escaparon por una ventana y se refugiaron en una funeraria cercana.

 

Jackie Cazares (10 años), es la prima de Annabell Guadalupe Rodríguez, otra de las escolares asesinadas: «Mis dos hermosas sobrinas Jackie y Annabell nos fueron arrebatadas demasiado pronto», dijo la tía de ambas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario