Internacional

GALERÍA: Los desastres del Huracán Eta en Nicaragua

Nicaragua
dorada ice

Como un fenómeno “extremadamente peligroso”, el Huracán Eta tocó tierras de Nicaragua, y con vientos de 230 kilómetros por hora y feroces precipitaciones deja estragos a su paso por la nación centroamericana.

Según informó el Gobierno de Nicaragua, hasta ahora registran 6000 personas evacuadas a casas seguras y miles más están en refugios.

Cabe mencionar que, una de las ciudades más afectadas por el paso de Eta fue Bilwi, que vivió sufrió lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos.

Lea También: Los vídeos más impactantes de los estragos que ya deja los efectos del huracán ETA en varias zonas de Honduras

‘Se esperan marejadas, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de Centroamérica’, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Es preciso indicar, que el ojo de Eta se moverá sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles en la mañana para luego pasar a Honduras el jueves.

Según COPECO, Eta llegará a territorio nacional como una tormenta tropical, sin embargo, pidieron a la población no bajar la guardia.


COPECO extiende la alerta roja a 7 departamentos de Honduras

Debido al acercamiento del poderoso huracán ETA al territorio nacional, la Comisión Permanente de contingencias, COPECO, decidió extender la alerta roja a 7 departamentos de Honduras.

A los 5 departamentos que fueron declarados en alerta roja ayer por la mañana se le suman las regiones de Cortés y Yoro, las que podrían sufrir el embate del huracán ETA en las próximas horas.

Entre tanto, los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara quedan en alerta amarilla.

 Lea También:Los vídeos más impactantes de los estragos que ya deja los efectos del huracán ETA en varias zonas de Honduras

De acuerdo al más reciente boletín de COPECO, ETA se encuentra a apenas 156 kilómetros del departamento de Gracias a Dios, y se desplaza a unas 4 millas por hora hacia Nicaragua.

Ayer por la noche el fenómeno natural reportaba vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora, pero afortunadamente bajó su intensidad.

Los pronosticadores de COPECO prevén que ETA ingrese al país mañana miércoles, pero como una depresión tropical, y que salga el jueves a través del golfo de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario