Internacional Titulares

GALERÍA: Las mejores fotografías de la histórica investidura del presidente Joe Biden

cable color cable color

La cuenta regresiva finalizó y Estados Unidos, inauguró con pompa y lujo la administración del nuevo presidente, Joe Biden.

Este miércoles los ojos del mundo estuvieron puestos en los Estados Unidos, que se preparó para darle la bienvenida a un nuevo presidente.

Joe Biden, se convirtió este día en el mandatario número 46 en tomar posesión del cargo más importante del país norte americano.

Lea también: Comienza la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Asimismo, la ceremonia presidencial constó de un largo ritual que desde hace varias décadas, se convirtió en una tradición aclamada por el pueblo de los Estados Unidos.

A pesar de que esta fue una inauguración sin precedentes, por la falta de ciudadanos en la misma, los organizadores prometieron una regia y pacífica toma de posesión.

El nuevo Presidente, Joe Biden junto a su vice presidenta, Kamala Harris, así como sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, tendrán que cumplir con una extensa agenda.

Histórico momento fue el que vivió la población estadounidense, al momento en que el nuevo Presidente Joe Biden se juramentó, frente a su esposa y millones de televidentes que vieron el acto desde casa.

Luego de la ceremonia de juramentación, las nuevas autoridades salieron del Capitolio Federal con rumbo a la Casa Blanca, donde se celebrará el primer almuerzo oficial de la administración Biden.

Cientos de banderas se colocaron en la explanada de Washington, con el objetivo de representar a las miles de personas que no pudieron asistir al evento, por razones de seguridad provocadas por la covid-19.

La Guardia Nacional extendió un perímetro de seguridad a lo largo de los terrenos del Capitolio en Washington, el Pentágono envió más de 25 mil soldados para resguardar la ceremonia en todo momento.

Le puede interesar: Fuerte explosión en Madrid destruye edificio y mata a al menos dos personas

Las sillas se organizaron para que cientos de las figuras más importantes de los Estados Unidos presenciaran el momento de investidura, respetando el distanciamiento social.

Como consecuencia de las amenazas de atentado, la policía de Washington, así como la Guardia Nacional mantienen una vigilancia total en la capital norteamericana.

Grandes celebridades de Hollywood así como artistas del ámbito, se hicieron presentes en el acto presidencial, donde cantantes como Jennifer López y Lady Gaga tuvieron sus propios actos.

La famosa cantante y actríz Lady Gaga, fue la encargada de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos.

Asimismo, la aclamada interprete puertorriqueña, Jennifer López cantó, «This land is your land», y envió un mensaje de justicia y unidad en español, para toda la población norteamericana.

La ceremonia se extenderá hasta altas horas de la noche, cuando se haga un homenaje frente al monumento a la Paz y a Lincoln, acompañados de juegos artificiales.

La banda de infanteria militar, fue la encargada de musicalizar el acto, como dicta la tradición.

A pesar de no contar con público como en años anteriores, el desfile conmemorativo al acto de investidura se realiza en estos momentos con total normalidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario