Arte y Cultura Turismo

GALERÍA | Las especies marinas más raras y exóticas del planeta

cable color

El océano es un lugar lleno de misterios y criaturas exóticas que no se pueden apreciar a simple vista, pero aquí te las mostramos…

De cuerpos extrañamente hermosos, colores increíbles y peculiares nombres, esta galería te hará dudar si realmente existen estas especies…

PEPINO DE MAR ROSA

Esta variedad de peino de mar es propia de zonas de alta mar, es tan transparente que puedes observar su sistema digestivo.

especies marinas


MEDUSA SOMBRERO DE FLORES

Estas medusas comen peces pequeños y pueden crecer o reducir su tamaño en función de la oferta de alimentos disponibles.


MARIPOSA DE MAR

En realidad son caracoles de mar que flotan y nadan a través del agua gracias a dos especies de aleta que ha desarrollado.


ATOLLA

Este tipo de medusa que parece un ovni es llamativa y exótica. Como la mayoría de las medusas carece de sistema respiratorio, circulatorio, digestivo o sistema nervioso central.


GUSANO POMPEYA

Estos gusanos crecen cerca de los respiraderos hidrotermales en las zonas volcánicas oceánicas y son uno de los animales más tolerantes al calor en el mundo.


ANÉMONAS

Son animales marinos que se adhieren normalmente al sustrato, en algunas ocasiones en la arena del fondo, en otras, en las rocas, y hasta en las conchas.


ESTRELLA DE MAR

Los asteroideos o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata de simetría pentarradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más.


CALAMAR DE VIDRIO

Estos preciosos calamares son totalmente transparentes. Hay 60 tipos de especies de calamares de vidrio por lo que forman una de las más grandes familias de calamares.

especies marinas


DRAGÓN DE MAR

Estos peces son familia de los caballitos de mar. Son lentos y dependen de sus apéndices con forma de hoja para camuflarse y protegerse de los depredadores.


Lea También: (Galería: Especies exóticos amenazadas en Honduras)

CABALLITO DE MAR

Los caballitos de mar o hipocampos, constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa.

Resultado de imagen para PECES PIPA
Peces Pipa


YETI CRAB

El cangrejo yeti es un crustáceo decápodo descubierto en 2005 en el Pacífico sur. Fue el primer miembro descubierto de una nueva familia.


CARACOL FLAMENCO

Las manchas no forman parte de su concha sino de su carne, por lo que si el caracol muere también su bonito camuflaje.

especies marinas


OSO DE AGUA

Estos pequeños micro-animales de 1 mm de largo tiene una resistencia asombrosa. Pueden sobrevivir a temperaturas de casi cero absoluto.

especies marinas


PEZ DIABLO

Una especie no tan extraña en su aspecto, pero muy amenazante para su entorno, es el hypostomus plecostomus o comúnmente llamado el Pez diablo o Pleco.

Es un pez que nada en riachuelos o en ríos. Su origen se encuentra en Sudamérica, en zonas como Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, entre otras.

especies marinas pez diablo

Tiene un aspecto bastante singular, su cabeza es plana un hocico bastante grande y en el cuerpo tiene unas protuberancias.

El color de este pez es, en el dorso grisáceos con pintas blancas y en el abdomen es rojizo. Su cuerpo está cubierto por una piel dura, en vez de escamas, posee verrugas y espinas.

Cuando se encuentra en la naturaleza por lo general se sumerge hasta el fondo de las aguas. Pueden llegar a medir unos 40 cm y pueden llegar a vivir de 15 a 30 años.

El pez diablo tiene un órgano debajo de su hocico que usa como señuelo para atraer los peces que podría usar como alimento.

Se alimenta de algas, desechos y otros tantos peces.

Curiosidades del Pez Diablo

Es un pez nocturno, como la Locha Kuhli son más activos por la noche que por el día.

Con los de su misma especie, tiende a ser muy territorial.

Se le llama Pez diablo por su capacidad de mantenerse en tierra por 14 horas sin morir, hasta puede caminar en la tierra.

Respira gracias a que su estómago, tiene unas pequeñas modificaciones, es más delgado y grande, cuando el pez se coloca verticalmente, allí es cuando procesa el aire.

Es un pez que se adapta a los cambios de hábitat fácilmente, sin embargo, una vez que siente que el sitio es su hábitat, tiene a ser territorial

En su cuerpo además de verrugas, tiene espinas, las cuales la usa como barrera protectora de los ataques de otros peces.

¿SE PUEDE COMER?

El pez diablo tiene una piel blanca sin espina, es comestible, su sabor es muy delicado. En muchos sitios de México se ha intentado comercializar la carne del pez diablo o limpia peceras, sin embargo, su aspecto no ayuda mucho a que el pez sea comercial.

La carne del Pez diablo tiene muchas propiedades de gran beneficio para el organismo, posee: Proteínas, grasas, fosforo, calcio. El pez diablo puede prepararse como cualquier pescado, ya sea en filete horneado, frito o en la brasa.

El Pez diablo es un pez que se encuentra en abundancia, actualmente debido a la sobrepoblación se consume y se ha descubierto que es una carne muy beneficiosa y de exquisito sabor, aunque el aspecto del pez no sea el mejor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario