Coronavirus

GALERÍA: La capital pasa de LA PAZ a la DESESPERACIÓN a causa del Covid-19

dorada ice

La capital del país amaneció este miércoles como una “ciudad fantasma” tras el toque de queda establecido por el gobierno. No obstante, en horas de la tarde los capitalinos abarrotaron las calles en busca de insumos para prepararse ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El toque de queda absoluto inició a partir de las 10 de la noche del lunes y estará vigente por siete días, por lo que se determinó cerrar entradas y salidas de la capital del país, Choluteca y San Pedro Sula  para evitar la propagación del virus.

Imágenes de Tegucigalpa y Comayagüela durante el toque de queda absoluto.

Lea También: A cuarentena una veintena de hondureños que ingresaron al país por Nicaragua


En las calles únicamente transitaba el tren de aseo acompañado de elementos de la Policia Nacional y Militar.


Luego de las indicaciones del ministro de Seguridad, Julian Pacheco, en torno a los horarios de abastecimiento de alimentos y combustible en el la capital del país, decenas de automóviles salieron a las calles abarrotando las gasolineras y supermercados en busca de insumos para enfrentar la pandemia.

Lea También: IMPORTANTE: Estos son los mitos sobre el COVID 19, que no puedes dejar de leer


El anillo Periférico se invadió de vehículos que ocasionaron largas filas en busca de alimentos e insumos.


La estadía de la población en estos negocios deberá limitarse a un periodo de 20 minutos, por lo que solo se permitirá una persona por vehículo, y no podrán circular personas de la tercera de edad ni menores de 15 años.


En los casos de adquisición de alimentos, medicinas, así como para la realización de trámites bancarios habrá un horario especial, el cuál iniciará el jueves desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.


También te puede interesar:

Presidente Hernández pide prepararse para el peor de los escenarios

Ante la veloz propagación que mantiene el coronavirus en el país, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pidió a la población prepararse ante el peor de los escenarios.

A través de una cadena nacional, el presidente Hernández solicitó “con la mano en el corazón” a los hondureños que se queden en su casa.

Hernández recordó la cantidad de casos de COVID-19 que mantienen al mundo de rodillas sin importar si son naciones desarrolladas o no.

Lea También: Seguridad anuncia periodo de abastecimiento en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

En ese aspecto, reiteró que las medidas drásticas que se toman son necesarias para evitar la dispersación del virus en el país.

“Hoy más que nunca es importante quedarse en casa y seguir las indicaciones”.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario