Internacional

GALERÍA l Espectacular Carnaval de Río de Janeiro retorna con esplendor

dorada ice

Cada año Brasil se viste de gala con el famoso Carnaval de Río de Janeiro, ofreciendo espectáculos inigualables que representan la cultura brasileña, por cuestiones de pandemia, fue pospuesto por dos años, sin embargo, este 2022 llegó cargado con  diversas manifestaciones artísticas.

Música, tradiciones, bailes, colores y mucha samba son algunos elementos que dan vida al gran Carnaval de Río de Janeiro en honor a sus antepasados.

Lea También:POLÉMICA l Nuevas reacciones en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Desafortunandamente la edición 2021 del Carnaval de Río se canceló, por causa del incremento de casos de COVID-19, en aquel momento Brasil ocupaba el segundo país con más casos.

El Carnaval de Río es una tradición que tiene su origen en la antigua Roma, cuya fiesta se hacía para anunciar la primavera.

El Sambódromo constituyó una de las antiguas calles de Río donde se realizaba el desfile y con el paso de tiempo se construyeron muros a su alrededor para convetirlo en el corazón del Carnaval.

El pasado viernes miles de personas y coloridas carrozas desfilaron por las calles del Sambódromo, en la primera jornada de las dos con que cuenta el espectáculo.

El primer baile del Carnaval de Río se celebró en 1840 y los participantes bailaban polcas y valses, en contraposición con la samba, que no fue introducida hasta 1917.

A nivel general cuenta con disfraces o vestuarios que usan tanto turistas como participantes del Carnaval.

Cada presentación está inspirada en una temática diferente y por lo general de una belleza tal, que ver el desfile es tod0 un deleite.

En muchos casos los temas presentados por las escuelas son de gran profundidad y dejan mucho más que color y alegría a los sentidos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario