Nacionales Sucesos

GALERÍA: Joven raptada y asesinada por supuestos pandilleros de la 18, era madre de una niña de dos años  

femicidios
cable color

Los femicidios en el país continúan a la orden del día, una joven de 22 años es la nueva víctima de la ola de violencia que acecha en el país.  

La joven que hace un poco menos de un mes cumplió años, respondía al nombre de Jazmine Sarahí Zelaya, y era madre de una pequeña de dos años. 

Jazmine, había sido raptada el pasado sábado, por supuestos integrantes de la pandilla 18, según la información preliminar que maneja la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). 

Lea También: En marcha campaña contra violencia machista “mujer no estás sola”

femicidios

Fue hasta este lunes, que se supo nuevamente de ella, pero lamentablemente ya sin vida.  

femicidios

Su cadáver, atado de manos, fue encontrado en una zona montañosa conocida como “Limones”, en un caserío ubicado en la reserva biológica de La Triga, en el sector de El Hatillo. 

femicidios

Hasta el momento se desconoce las razones por la que la joven habría sido privada de su libertad y posteriormente asesinada. 

De acuerdo a las estadísticas del OV-UNAH, en lo que va del año, más de 203 mujeres han muerto de forma violenta, un promedio de 27 mujeres por mes. 


Violencia contra las mujeres, la otra pandemia que acecha a Honduras

La violencia doméstica ha sido por años, uno de los problemas que más ha afectado a las mujeres del país, pero el tiempo de confinamiento causado por la pandemia, ha agudizado la crisis. 

Según la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, este es un daño grave que se repite todos los años en Honduras, y se ha visibilizado más durante la pandemia. 

Lea También: Solo el 5% de más de 65 mil denuncias al 911 por violencia doméstica han sido atendidas, aseguran feministas

“Estar encerrados ha significado una carga muy alta para las mujeres, tanto por las agresiones físicas, psicológicas y hasta de abuso sexual”, aseguró Ayestas.

Ante las penosas cifras, aseguró que la violencia contra las mujeres, es “un problema de salud pública”, por lo que el gobierno debe brindar atención primaria en salud. 

Lea También: Aumentan picos de criminalidad y violencia doméstica durante la cuarentena

Cabe señalar que de enero a diciembre de 2019, más de 380 mujeres fallecieron de forma violenta, siendo abril el mes con más casos, 42 femicidios en total. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario