Clima Nacionales Titulares

GALERÍA: Intensas lluvias provocan inundaciones en varios lugares de la capital

cable color

Las intensas lluvias nuevamente desbordaron la capital, siendo la colonia Kennedy una de las más vulnerables en la que varios comercios se vieron afectados.

Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias se propagaron casi por toda la ciudad capital generaron múltiples daños a varias viviendas y negocios.

Algunos vehículos quedaron varados ante la imposibilidad de moverse por las calles que se convirtieron en completos “ríos” por la gran cantidad de agua.

[jwplayer sk48dMgR]

Lea También: VÍDEO: Distracción de conductor de camioneta casi mata a un taxista en bulevar Centroamérica


Elementos del cuerpo de bomberos se apersonaron a las colonias para intentar auxiliar a los afectados.

Lea También: Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó alerta verde por 72 horas en seis departamentos de Honduras, entre ellos Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle.


Quizás te puede interesar:


Hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa operarán con 30 camas menos de las previstas

Debido al poco espacio en los hospitales móviles, las autoridades decidieron que estos funcionarán con 30 camas menos de las previstas.

Estos dos primeros hospitales móviles que llegaron al país cuentan con 91 camas para la atención de pacientes con Covid-19.

No obstante, por el poco espacio entre cada una de ellas, se decidió reducir el número para garantizar el debido distanciamiento.

De acuerdo a lo manifestado por ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud, ya que ellos entregaron los recintos completos.

Lea También: Reconocido médico copaneco pierde la batalla contra la COVID – 19 en San Pedro Sula

Las autoridades sanitarias decidieron retiran 30 camas en cada sanatorio por recomendaciones de los médicos, quienes antes de que estos entraran en funcionamiento hicieron un recorrido, observando de inmediato el limitado espacio.

Las camillas retiradas serán distribuidas en los diferentes centros asistenciales del país, entre tanto aún no sé conoce si en los hospitales móviles de Choluteca y santa Rosa de Copán habrá el mismo problema, pues estos cuentan con menos camas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario