Clima Nacionales Titulares

GALERÍA: Intensas lluvias provocan fuertes inundaciones en La Ceiba

cable color

El ingreso del primer frente frío de la temporada en Honduras, trajo consigo una ola de inundaciones  en el municipio de La Ceiba, Atlántida, obligando a las autoridades a realizar evacuaciones de emergencia.

Tras varias horas de incesantes lluvias, usuarios compartieron mediante las redes sociales, imágenes que mostraban como las principales calles de La Ceiba estaban inundadas, dejando vehículos quedados al intentar cruzar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia varios sectores en el litoral atlántico, para evacuar a los ciudadanos que viven en las cercanías de lugares considerados sectores de riesgo.

  Video aquí:

[jwplayer V2fiIZjI]

Lea También: VIDEO: Rubilio Castillo es atacado por aficionados del club Royal Pari en Bolivia

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió Alerta amarilla por 48 horas para Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, por una masa de aire frío que generará lluvias con abundante nubosidad.

De la misma manera, se espera que las precipitaciones incrementen de manera considerable en horas de la noche, por lo que las autoridades decidieron cancelar los vuelos en el aeropuerto Golosón.

Algunos comercios se vieron afectados en gran medida por las inundaciones provocadas por las lluvias que arrancaron en horas de la madrugada del pasado jueves.

  Video aquí:

[jwplayer uLwttDSm]

 


Más sobre este tema:


Emiten ALERTA AMARILLA por lluvias para tres departamentos del país

A raíz de las intensas lluvias reportadas en las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió ALERTA AMARILLA para varios sectores del litoral atlántico y la zona insular del país.

Los departamentos que se mantienen en alerta amarilla por 48 horas son Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, por una masa de aire frío que generará abundante nubosidad.

En ALERTA VERDE se mantienen Cortés, Yoro y Gracias a Dios, por vientos frescos del Norte que provocarán un descenso en las temperaturas.

 Lea También: VIDEO: Rubilio Castillo es atacado por aficionados del club Royal Pari en Bolivia

Según los meteorólogos, las precipitaciones para este fin de semana alcanzarán 120 mm de lluvias en las montañas, mientras que La Ceiba y Jutiapa experimentarán 80 milímetros diarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario