Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA| Incineran más de ocho toneladas de droga decomisada en diversos operativos

cable color

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron la incineración de al menos 8,437 kilos de cocaína, así como 82 kilos de marihuana luego de operaciones antidrogas entre 2020 y 2022.

Por estos operativos se «desprenden el procesamiento penal de 60 personas por tráfico de drogas».

Lea También: Desfiguran rostro y asesinan a una adolescente de 15 años en Choloma

Tales operaciones fueron dirigidas técnica y jurídicamente por fiscales de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). 

Además, 22 de estas acciones fueron ejecutadas por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y una por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en la que «figuran incluso exmiembros policiales como imputados». 

Lea También: Identifican a privados de libertad que murieron en la cárcel de “La Tolva”

De casi dos decenas de estas acciones antinarcóticos, se ejecutaron alrededor de cuatro en 2022 dejando como resultado el decomiso de 1,201 kilos de clorhidrato de cocaína y detención de nueve personas.

En ese sentido, el resto de los decomisos se han dando en diferentes sectores del país, quedando a posesión de las autoridades correspondientes para continuar el proceso de destrucción de alucinógenos.

Este proceso ejecutado fue llevado a cabo en la sede de la Policía Militad del Orden Público (PMOP), la fiscalía previamente mencionada coordinada con el Juzgado con Jurisdicción Nacional y la Dirección de Medicina Forense. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario